Belleza

3 desodorantes naturales y cómo aplicarlos

3 desodorantes naturales y cómo aplicarlos

Libres de químicos y fáciles de preparar.


Para quienes desean vivir de forma más natural y alejarse de los químicos, puede resultar difícil lidiar con la transpiración y su aroma. Comer de forma saludable y beber suficiente agua puede ayudar a evitar malos olores, pero cuando esto no es suficiente, se puede optar por los desodorantes caseros. A continuación, 3 recetas fáciles de preparar y muy efectivas:



Desodorante de aceite de coco: para prepararlo, se deben mezclar 6 cucharadas de aceite de coco, ¼ de taza de bicarbonato y ¼ de taza de maicena. Su textura es espesa y los cambios de temperatura pueden generarle grumos, por lo que es necesario agitar el recipiente que lo contiene antes de aplicarlo. Puede almacenarse hasta por 3 meses.



Desodorante de manteca de karité: se prepara mezclando 3 cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de bicarbonato y 2 cucharadas de manteca de karité. Es una opción perfecta para quienes se depilan muy a menudo, ya que tiene un efecto hidratante. Una sola aplicación  diaria es suficiente para que surja efecto.



Desodorante de limón: el ingrediente estrella de esta receta ayuda a mantener el área de la axila muy limpia y combate las manchas oscuras que ocasionan los desodorantes comerciales. Para prepararlo hace falta hervir la cáscara de 4 limones en ½ litro de agua con sal marina. A continuación se debe filtrar el agua y mezclarla con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta.



Ahora que conoces cómo prepararlas, no dejes de probar estas alternativas de la cosmética natural.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.