Belleza

Cómo lucir mejor las prendas de acuerdo al tipo de cuerpo

Cómo lucir mejor las prendas de acuerdo al tipo de cuerpo

¿Sientes que no luces tus prendas cómo te gustaría? ¿Te resulta difícil ir de compras porque no estás conforme con alguna parte de tu cuerpo?


No reniegues más de aquellas zonas que te disgustan y ponte a trabajar para resaltar aquellas que te favorecen. Para ello, lo primero que debes hacer es identificar cuál es la forma de tu cuerpo. Si bien es cierto que cada persona es única, hay patrones generales que nos pueden ayudar a la hora de seleccionar nuestros conjuntos de prendas.



-En el primer caso, la cintura está bien marcada y el ancho de los hombros y el de las caderas es el mismo. Si tienes este cuerpo, te aconsejamos escoger aquellas prendas que resalten tu cintura. Lo ideal para ello, son aquellos modelos que visten de arriba hacia abajo como puede ser un vestido que se ajuste a tu figura.



A la hora de elegir un pantalón toma preferencia por aquellos que tengan cintura alta, nunca a la cadera.



Trata de seleccionar siempre conjuntos monocromáticos. Y si te gustan mucho los estampados y los colores, utilízalos siempre en la parte inferior  o superior pero nunca en ambas al mismo tiempo.



Las camisas o los tops nunca deben estar demasiado cargados. Si tienes mucho busto, siempre es mejor elegir prendas discretas que puedes resaltar con accesorios.



-En la segunda silueta, la cadera es ancha y los hombros estrechos. Aquí, entonces, tienes que resaltar la parte superior utilizando estampados y brillos sin problemas. Puedes jugar sin límites en este sentido.



No ocurre lo mismo con la parte inferior. Aquí debes utilizar prendas discretas. Los colores llamativos deben estar en las prendas superiores como las blusas, suéteres o tops .



A la hora de escoger un pantalón siempre inclínate por los rectos, de color uniforme si es posible o los tipo Oxford que ayudan a balancear la figura visualmente. Lo mismo sucede con las faldas, utiliza colores discretos y sin mucho volumen.



-Si tienes un cuerpo como el de la imagen de la tercera figura en donde los hombros y las caderas son más angostos que la cintura, te conviene poner énfasis en tus piernas y cola. También puedes resaltar cuello y busto. Nunca la cintura u hombros.



Aquí los estampados y colores llamativos deben ser utilizados en las prendas de la parte inferior sin abusar de ello. Con esto quiero decir, que los motivos no deben estar demasiado cargados, más bien ser delicados y pequeños.



En las prendas como las camisas, blazers o tops puedes agregarles hombreras para ensanchar esa parte de tu cuerpo.



Los escotes deben ser simples y puedes resaltar tu cuello con unos lindos aros.



-En esta figura, el cuerpo tiene la apariencia de un rectángulo. Hombros y caderas poseen el mismo ancho pero la cintura no posee una curva definida. De modo que, debes utilizar prendas que den la ilusión de una cintura marcada.



En este caso, puedes jugar con todos los colores y estampados. Lo único “prohibido” son aquellas prendas con rayas verticales.



La prenda ideal: los vestidos de una sola pieza que puedan remarcar el busto llamando la atención sobre esta parte del cuerpo.



A la hora de usar blusas, tops o suéteres, escoge aquellas que te realcen el busto. Las mejores son las que poseen volados, tablas, etc ya que estos detalles suman volumen. Si además posee un lazo o tienes un cinturón para marcar el busto, mucho mejor.



Los pantalones siempre deben ser de tiro alto, cualquiera sea el modelo que elijas.



-Por último, si tienes el cuerpo con forma de triángulo invertido el ancho de tus hombros es mayor al de tus caderas y posees piernas delgadas.



En este caso, siempre es bueno resaltar la parte inferior con todo tipo de estampados y colores llamativos.



Las prendas más discretas irán en la parte superior. Las faldas y los pantalones llamativos darán una impresión de una figura equilibrada. Acá no hay límites a la hora de elegir ya que la parte inferior debe ser resaltada.



Para la parte superior, escoge blusas o tops sin hombreras. Evita todas aquellas prendas que llamen la atención sobre tus hombros.



La idea, si tienes este tipo de cuerpo, es disimular la parte superior y darle volumen a la parte inferior.



Espero que estos ChicTips hayan sido útiles para ti y recuerda siempre que no importa la figura que tienes sino cómo la llevas.



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.