Belleza

El tiempo de vida de nuestros productos de belleza

El tiempo de vida de nuestros productos de belleza

Vamos por la vida leyendo sobre el tiempo de caducidad que tienen nuestros productos de belleza pero, realmente no sabemos por donde empezar ni qué hacer al respecto. ¡Manos a la obra!


Lo primero que debemos de tomar en cuenta es la fecha de caducidad que todo nuestro maquillaje posee en su empaque y que deberá mostrarnos un número y una “M”. Esto quiere decir que si el símbolo señala “3 M” significa que nuestro maquillaje durará 3 meses una vez que se abra. Por el contrario, si el producto no se ha abierto, hay que tener en cuenta su fecha de fabricación y darle aproximadamente 3 años de vida.



Por supuesto además del tiempo que nos indica el envase, existen muchos otros factores que pueden afectar a nuestro maquillaje como por ejemplo, el clima. Si éste se encuentra regularmente expuesto a cambios muy bruscos de temperatura, resultará más propenso a caducar. 



Nuestros polvos bronceadores serán aquellos que tengan un tiempo de vida mucho más largo pues al tratarse de polvos y no contener agua, podemos continuar usándolos hasta tres años seguidos. Pero, si hablamos de nuestra base de maquillaje, ésta tendrá una duración aproximada de uno a dos años.



Los delineadores tienen el récord de vida, pues se renuevan cada vez que les sacamos punta. En cambio si se trata de un delineador líquido éste puede durarnos hasta seis meses con un buen uso y excelente cuidado. De la mano de éste sigue nuestra querida mascara de pestañas, que dura alrededor de tres a seis meses (es importante que no tenga ningún tipo de grumo por que nos puede ocasionar hasta una infección en el ojo).



Ahora, si hablamos de las barras de labiales, éstas pueden durar mucho más de tres años si no se exponen a cambios muy bruscos de temperatura. Pero hay que tener cuidado pues se trata del producto que mas bacterias puede tener por lo que es importante evitar compartir para evitar contagios.



Y por último y no menos importante, están nuestras brochas. Éstas no tienen fecha de caducidad pero, si requieren de cuidados muy especiales para mantenerlas muy limpias y evitar infecciones en la piel. Es importante que la lavemos con jabón neutro al menos una vez a la semana.



Te aseguramos que con éstos consejos no tendrás ningún problema con tu maquillaje y evitarás tener algún tipo de infección que pueda afectar tu rostro.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.