Belleza

Maquillaje: Tendencias Otoño-Invierno 2017

Maquillaje: Tendencias Otoño-Invierno 2017

Te contamos las nuevas tendecias del make-up y cómo debes maquillar tu rostro, pómulos, ojos, pestañas y labios, no sólo para estar a la moda sino para favorecer tus rasgos al máximo en la época más fría del año.


Rostro



Se apuesta a pieles más sanas, saludables y no acartonadas, ni empastadas. Para ello, el iluminador o Highlight es el producto ideal. Viene tanto en texturas compactas como fluidas y cremosas.



Pero no se adapta tanto a los diferentes tipos de piel. Si tienes una piel grasosa, debes evitarlo porque te intensificará el brillo.



Se aplica en las zonas de la cara dónde te pega el sol: en la parte alta del pómulo, un poco arriba de la punta de la nariz, otro poco en el mentón y en el arco de cupido -ubicado arriba y en el centro del labio superior-. Obtendrás el efecto de piel luminosa y fresca.



 



Pestañas



Esta temporada las pestañas deben ser expresivas y poseer mucho volumen. Si no estás acostumbrada a utilizar pestañas postizas, puedes aplicar técnicas en los ojos para que tus pestañas se vean con más volumen. No es necesario que apliques muchas capas de un mismo producto, porque sólo generarás grumos. Lo importante es realizar la técnica de zig-zag para que se entrelacen bien las pestañas en el espiral de la máscara y así lograr mucha más expresión en la mirada.



 



Ojos



En cuanto a la mirada, los tonos que dominan este otoño e invierno son los azules y los verdes azulados. Pero ten en cuenta que el color de tu piel y de tu cabello para lograr una verdadera armonía:



Contrario a lo que muchas mujeres creen, no hay que uniformar los ojos y la sombra según el vestuario. El color que utilices para los ojos no debe ser el mismo que la ropa, sino que debes generar contraste y armonía. Elegir las sombras o lápices de acuerdo al color del cabello y de acuerdo al color del iris del ojo:




  • Cabellos oscuros, negros y castaños: les favorece una sombra azul con un delineado felino, un clásico que nunca pasará de moda.

  • Cabellos rubios y más claros: el verde. Pero nunca un verde oliva, sino un verde en tonos fríos.

  • Ojos azules: para que el ojo se vea más claro y más cristalino, se puede resaltar aún más poniendo alrededor sombras doradas o con pigmentos ocres y anaranjados.

  • Ojos verdes: generan impacto visual en combinación con sombras violetas o violetas rojizas

  • Ojos miel, avellana, café claro: se destacan con sombras violetas y más oscuras o con el efecto “ahumado”.

  • Ojos café oscuro: Obtienen más fuerza y más impacto con el azul índigo, el azul eléctrico y el burgundy.



 



Pómulos



El rubor tiende a ceder un poco, pues es demasiada información junto a las sombras y lápices.



La tendencia son los rubores bronce tirando más hacia el dorado. Son más estéticos, ya que no marcan el hundimiento de la parte inferior del pómulo y, en cambio, resaltan la parte superior.



El café y los marrones oscuros quedan descartados pues ensucian y forman una especie de mancha.



 



Labios



En la temporada primavera-verano se venían usando los labiales con acabado mate, pero este invierno vuelven los brillos para crear labios más carnosos y sensuales.



Los tonos del momento para los labios son los vinos y los violetas. También el nude pero depende mucho del color de tus ojos. En caso de elegir el nude, los ojos deben pintarse para que resalten más.



Hay que desterrar el mito de que los ojos resaltados impiden usar un labial oscuro. Pero sí conviene que elijas esta combinación para algún evento nocturno.



 



No debes seguir estas tendencias al pie de la letra, no se trata de una obligación. Debes adoptar un estilo de make-up siempre y cuando te sientas identificada con él. Para más tips de maquillaje, no te pierdas los capítulos estreno de Aprende a Maquillarte.



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.