Belleza

¿Qué alimentos ayudan a prevenir la aparición del acné?

¿Qué alimentos ayudan a prevenir la aparición del acné?

Sus nutrientes son esenciales para una piel libre de granitos.


La piel contiene un conjunto de glándulas denominadas sebáceas, encargadas de la producción de sebo o grasa para mantener la epidermis lubricada y evitar que se deshidrate por la acción del sol, el frío y el paso del tiempo. Este sebo puede salir a la superficie cutánea a través de unos conductos conocidos como poros. El problema se presenta cuando los poros se obstruyen e impiden que la grasa salga al exterior, provocando así la aparición de los anti-estéticos granitos.



Los cambios hormonales, el uso de cosméticos grasos, la ingesta de algunos medicamentos, así como los anticonceptivos orales, pueden favorecer la aparición de acné. Pero además, la alimentación constituye un factor muy importante a la hora de tratar esta enfermedad, y sobre todo de prevenirla. Por eso, te presentamos una lista de alimentos que pueden ayudar a mantener tu piel sana y libre de granitos:



Salmón: es una fuente de ácidos grasos Omega-3 y proteínas, lo que es doblemente beneficioso. Por un lado, el Omega-3 ayuda a que la piel se mantenga hidratada. Por el otro, su alto contenido en proteínas es efectivo para evitar que la testosterona se convierta en Dihidrotestosterona, una sustancia vinculada con la producción del acné.



Batata: es un alimento rico en vitamina A, que ayuda a desintoxicar el organismo, liberándolo de toxinas, y a mejorar notablemente la salud de la piel.



Ostras: destacan por su alto contenido de zinc, ya que media porción aporta el 100% de los requerimientos diarios. Este mineral es fundamental para la absorción de vitamina A, esencial para la salud de la piel.



Sandías: mantener el cuerpo bien hidratado es fundamental para una piel sana. Por ello, la sandía resulta fundamental, ya que más del 90% de su peso es agua. Asimismo, es fuente de vitamina A, B y C, y ayuda a prevenir los daños de la piel.



Nueces: son ricas en ácido linoleico y selenio. Ambos son fundamentales para la humectación de la piel. A su vez, el selenio es un poderoso antioxidante, que elimina los radicales libres y mejora la resistencia de la piel.



Es importante recordar que, además de consumir esta clase de alimentos, para evitar el acné es necesario beber mucha agua, realizar a diario una adecuada higiene facial y disminuir la ingesta de comida chatarra.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.