Belleza

Técnicas caseras para exfoliar tus manos

Técnicas caseras para exfoliar tus manos

Fáciles de preparar y súper efectivas. 


Para evitar que la piel de las manos luzca reseca y se sienta áspera al tocarlas es indispensable eliminar las células muertas que se acumulan sobre ella con el paso del tiempo. Exfoliarlas no solo hará que se vean más bonitas y saludables, sino que es un paso importante para que luego la crema humectante penetre bien en la piel y sea realmente efectiva.



He aquí dos técnicas caseras para exfoliarlas en la comodidad de tu hogar:



Exfoliante de miel, aceite de coco y azúcar



Ingredientes:




  • 1 cucharada de aceite de coco

  • 2 cucharadas de miel

  • ¼ taza de sal marina

  • ¼ taza de azúcar

  • 1 cucharada de jugo de limón



Preparación: Mezcla la miel y el aceite de coco en un recipiente mediano. En otro, mezcla la sal, el azúcar y el jugo de limón hasta que lograr una preparación quebradiza. Incorpora el contenido del primer recipiente dentro del segundo e integra ambas preparaciones.



Para realizar la técnica, toma una porción de tu exfoliante casero para manos y masajea bien toda la piel de tus manos, sin olvidarte del espacio entre los dedos. A continuación, enjuágalas con agua tibia hasta que no queden restos del preparado y sécalas con una toalla suave. Puedes repetir el procedimiento una o dos veces a la semana.



Exfoliante de azúcar y aceite de oliva



Ingredientes:




  • ½ taza de azúcar

  • 3 cucharadas de agua

  • 3 cucharadas de aceite de oliva



Preparación: mezcla muy bien los tres ingredientes hasta que estén completamente unidos.



Para exfoliar, aplica tu nueva preparación en las manos y masajea por toda la superficie hasta que sientas que tu piel está más suave o hasta que el azúcar se haya disuelto. Enjuaga bien con agua tibia y seca cuidadosamente. Repítelo dos veces a la semana.



Al final del tratamiento, no olvides aplicar una buena crema para manos humectante y masajear bien hasta que se absorba. ¡Ya verás cómo todos sienten la suavidad de tu piel cuando los toques!


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.