Belleza

Tips naturales para mejorar la circulación en las piernas

Tips naturales para mejorar la circulación en las piernas

Activa tu circulación y reduce la hinchazón de tus piernas con estos consejos.


La retención de líquidos, una mala circulación sanguínea, pasar muchas horas de pie, usar zapatos de taco alto o incluso convivir con altas temperaturas, son algunos de los motivos que pueden contribuir a la sensación de piernas hinchadas y cansadas.





Para contrarrestarla, existen ciertos tratamientos de cosmética, como cremas o arcillas, que pueden favorecer la activación de la circulación. Sin embargo, el método más importante tiene que ver con los cambios en la alimentación. He aquí, algunos de los más efectivos:



Aumentar el consumo de alimentos ricos en flavonoides: estas sustancias suelen ser utilizadas como remedio para los problemas circulatorios y puedes encontrarlas en frutas como los arándanos, las moras, los pomelos, las frambuesas o las fresas.



Consumir abundante líquido: ya sea en forma de infusiones, jugos de frutas naturales o simplemente a través del agua, la ingesta de líquido contribuye a depurar el organismo.



Reducir el consumo de sal: el consumo excesivo de sodio es una de las principales causas de la retención de líquidos y acumulación de toxinas en el cuerpo. Es muy importante reducir su consumo prestando especial atención a las etiquetas de los productos envasados.



Aumentar el consumo de fibra: este nutriente no solo es ideal para obtener sensación de saciedad sino que favorece el tránsito intestinal y evita que las paredes de las venas se debiliten. Los alimentos ricos en fibra incluyen: cereales integrales, frutos secos, verduras, frutas y semillas oleaginosas.



Siguiendo al pie de la letra estos consejos, no solo disfrutarás de piernas más descansadas sino que obtendrás como resultado una salud general mucho mejor.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.