Bienestar

10 hábitos para dormir mejor

10 hábitos para dormir mejor

A todos nos ha pasado: cuando sentimos cansancio, naturalmente solemos comer más carbohidratos, grasas y azúcares para obtener la energía que nos está faltando. Es ese famoso “como algo dulce porque me estoy quedando dormido”. ¡Y ni hablar de las bebidas energizantes y los cafecitos que tomamos para “despertarnos”! ¿Te sucedió?


A la hora de querer adelgazar es importante tener en cuenta que, por la falta de descanso crónico, nuestro metabolismo se lentifica y puede provocar dificultad para perder peso o, incluso, un aumento del mismo. Es decir, justo aquello que queríamos evitar.



Por eso, aquí te comparto 10 tips para que te relajes y puedas dormir mejor, impactando positivamente no sólo en tu peso, sino también en tu calidad de vida:




  1. Haz ejercicio a diario: la encuesta “Dormir” realizada en Estados Unidos en el 2013 por la National Sleep Foundation, concluyó que quiénes realizan ejercicio duermen mejor que las que no lo hacen -incluso en los casos en los que duermen el mismo número de horas por la noche-.

  2. Cena liviano: Prepárate una comida ligera y siéntate a comer por lo menos 3 horas antes de irte a dormir.

  3. Corrige tu respiración: Tómate un momento para respirar profundo antes de irte a dormir, colocando tus manos sobre tu abdomen. Al inhalar por la nariz, infla el abdomen; al exhalar por nariz o boca, deja que el abdomen baje naturalmente. Haz este ejercicio durante 5 minutos como mínimo. Es muy probable que te quedes dormido haciéndolo.

  4. Acuéstate en el mismo horario: procura hacerlo casi siempre a la misma hora, pues el cuerpo es un relojito y naturalmente se adecua al ritmo impuesto.

  5. Desconéctate: por lo menos 1 hora antes de irte a dormir, aléjate de internet, las redes sociales y todo lo que tenga que ver con aparatos electrónicos. Éstos te estimulan y dificultan tu intento de conciliar el sueño.

  6. Toma infusiones digestivas, calmantes y relajantes: como el de melisa, lavanda, manzanilla, tilo, valeriana, etc.

  7. Escribe una lista de “pendientes”: hacer este listado de tareas para el día siguiente te ayuda a sacarlos de tu cabeza, favoreciendo a tu tranquilidad mental.

  8. ¡Apaga el celular! Si durante la noche dejas tu teléfono móvil prendido, el mínimo sonido que haga, de manera consciente o inconsciente, te mantendrá alerta y te impedirá dormir bien.

  9. Observa tus hábitos y pensamientos negativos: los mismos te perjudican el sueño y debes identificarlos para poder trabajar en ellos y eliminarlos de tu mente.

  10.  Reflexiona positivamente: Tómate un momento para reflexionar y agradecer por aquello que sucedió bueno durante tu jornada. Esta técnica funciona muy bien para soltar tu día y relajarte.



Puedes encontrar también mis rutinas anti-estrés y para dormir mejor en Cuerpo En Armonia.



¡¡¡Espero que te sirva!!!



Dulces sueños,



Luana Hervier


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.