Bienestar

3 ejercicios para liberar las tensiones del día

3 ejercicios para liberar las tensiones del día

Relájate siguiendo estos simples ejercicios.


La vida diaria está colmada de momentos de preocupación y estrés. Estas situaciones pueden causar tensiones musculares y generar dolores o molestias de todo tipo. ¿Por qué sucede? Nuestro organismo está preparado para responder tanto mental como físicamente ante una amenaza o situación de estrés, por lo que nuestros músculos se tensan y contraen.



De hecho, cuando estamos sometidos a un gran estrés, nuestro organismo no sabe diferenciar qué tipo de situación estamos enfrentando, porque las señales cerebrales suelen ser las mismas ante un trabajo atrasado que ante la presencia de un animal salvaje. Afortunadamente, existen alternativas simples para eliminar la tensión y el estrés:



Para eliminar la tensión en la espalda



Ponte de pie y estira los brazos sobre la cabeza. A continuación, inclínate hacia atrás y deja que la columna vertebral forme una especie de arco. Regresa a la posición inicial, espera unos segundos y repite el movimiento. Repite el ejercicio 5 veces.



Para eliminar la tensión en el cuello



Ponte de pie y abre las piernas a la anchura de los hombros. Coloca las manos en la cintura y mueve la cabeza al frente y hacia atrás, como si dijeras que sí. Repite el ejercicio 8 veces.



Para eliminar la tensión en todo el cuerpo



Este ejercicio puede ayudarte a reducir la tensión en las zonas de la cintura, la espalda baja y los músculos lumbares. Ponte de pie y estira los brazos sobre la cabeza. A continuación, inclina el cuerpo hacia la derecha y desliza la mano izquierda a lo largo de todo el brazo derecho. Regresa a la posición inicial y repite del otro lado. Haz 8 repeticiones, 4 de cada lado.



Ahora que sabes cómo, no dejes que el estrés te mantenga tensionado y disfruta de tus días sin dolores.



Para más tips, no te pierdas el programa "Cuerpo en Armonía":




ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.