Bienestar

3 Tips para bajar de peso naturalmente

3 Tips para bajar de peso naturalmente

Si hay algo que NO recomiendo es hacer dieta -a menos que lo necesites por problemas de salud-, ya que las dietas suelen ayudar sólo en el corto plazo, haciendo que regreses al mismo lugar desde dónde partiste…


Lo ideal, en lugar de “vivir a dieta”, es cambiar tu estilo de vida. Para lograrlo, lo mejor es ir encontrando una manera de comer saludablemente y en la cual respetes tu individualidad. A continuación, lo prometido: 3 consejos claves para bajar de peso de forma natural.



1. 50% vegetales



Comas lo que comas, que la mitad de tu plato esté compuesto por vegetales; si son crudos, ¡mejor aún! De esta manera, reducirás esa gran cantidad de calorías que ocupaba el 50% de tu plato. Además, no sólo te llenarás de nutrientes sino que, gracias a la fibra de los vegetales, te sentirás saciado por mucho más tiempo. Las personas cuyas dietas están basadas predominantemente en frutas y vegetales, tienden a adelgazar más rápido y a mantener su peso por más tiempo.



2. Snacks saludables a mano



Es esencial que prepares o cuentes con snacks saludables para el momento en que tengas hambre, a mitad de la mañana o a mitad de la tarde. De lo contrario, terminarás consumiendo aquello que está “más a mano”. En general, los alimentos que tenemos a fácil alcance son altos en harinas y azúcares procesados, ingredientes que justamente están llenos de calorías y vacíos en nutrición. Algunas ideas de tentempiés sanos: frutas, granola, barritas de cereal y frutos secos.



3. La abuela tenía razón



“Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”…



Si utilizamos nuestro sentido común, y teniendo en cuenta que el alimento es nuestra “gasolina”, entenderemos que durante el día es cuando más necesitamos de energía. No darle importancia al desayuno, comer poco durante el día y “comerse todo” por la noche es uno de esos grandes errores que, no sólo nos llevan a aumentar de peso, sino que también puede causar dificultades para la digestión. En consecuencia, irse a dormir con “la panza llena”, nos dificulta además conciliar el sueño profundo ¡Hazle caso a la abu, come y descansa bien!



No tengo dudas de que estos 3 hábitos, unidos al ejercicio y a un estilo de vida en el que te permitas “soltar aquello que te pesa”, te ayudarán a sentirte más liviano y cómodo dentro de ti mismo. No te pierdas las recetas saludables de mi programa Cuerpo En Armonía para que puedas sentirte y verte radiante.



¡Salud, salud, salud!



Luana Hervier


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.