Bienestar

5 locales emblemáticos que visitar en Madrid

 5 locales emblemáticos que visitar en Madrid

Bares, cantinas y cafés ideales para sentirse parte de la historia española.



 


La capital española está llena de locales en los que disfrutar de tu bebida predilecta mientras repasas la impresionante historia de este hermoso país.



En algunos de ellos se fraguó parte de la democracia de España; otros fueron el lugar elegido por las mentes más brillantes de la época para juntarse a debatir. He aquí una lista de los cafés y restaurantes más emblemáticos de Madrid:





1. Restaurante Botín: ubicado en la calle Cuchilleros al 17, esta casa de comidas es, según el libro Récord Guiness, el restaurante más antiguo del mundo. Inaugurado en 1725, posee fama internacional y cuenta con una magnífica bodega comedor del siglo XVI. Sus grandes especialidades son el cochinillo y el cordero asado.



2. Chocolatería San Ginés: situada en el pasadizo que lleva su nombre (Pasadizo de San Ginés), este local fue fundado en 1894 y continúa siendo una de las más populares de Madrid, entre otras cosas, gracias a sus míticas porras con chocolate. Conocida popularmente como “La Escondida”, por su ubicación entre pasadizos, esta chocolatería fue mencionada en varios libros, como por ejemplo, en “El Capitán Alatriste” de Arturo Pérez Reverte.



3. Café Central: este pintoresco bar está ubicado en la Plaza del Ángel y es todo un referente del jazz. En su más de 30 años de historia, ha albergado conciertos diarios de jazz, lo que da una suma total de ¡más de 11.000 conciertos! Sin dudas se trata de una parada obligada para todos los fanáticos de esta clase de música.



4. Los Galayos: este famoso restaurante está ubicado en el número 5 de la calle Botoneras,  es decir, en el corazón de la Plaza Mayor de Madrid. La historia cuenta que allí se celebró la última reunión que mantuvo la Generación del 27 antes de que se iniciara la guerra civil española. El mismísimo poeta Federico García Lorca lo definió como “una brillantísima capilla literaria”.



5. Pastelería El Riojano: situada en la calle Mayor, esta confitería es la más antigua de España, con más de 150 años atendiendo a los clientes más exquisitos. Fue fundada por el pastelero de la reina, en tiempos de la Reina María Cristina, y aún hoy sigue conservando la tradición artesanal de sus dulces y postres.



Estos son solo algunos de los locales más emblemáticos de Madrid para disfrutar de un delicioso café o de una fresca cerveza mientras se aprecia la verdadera esencia de la ciudad.



¿Qué te parecieron? ¿Hay alguno que hayas visitado e incluirías en la lista?



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.