Bienestar

5 tips de Martha Stewart para convertirte en una reina de la cocina

5 tips de Martha Stewart para convertirte en una reina de la cocina

¿Cómo ahorrar tiempo y espacio a la hora de cocinar?  



La sabiduría de Martha Stewart cuando se trata de practicidad a la hora de cocinar, es reconocida a nivel mundial. Por eso, nadie mejor que ella para brindar los consejos más eficientes para ahorrar tiempo y convertirse en una verdadera Reina de la Cocina. He aquí los 5 más suculentos:



1. Prepara tus verdes: comer saludable no significa tener que gastar en costosos paquetes de ensalada. Nada mejor que lavar y secar las verduras de hojas verdes de antemano. Una vez limpias pueden almacenarse hasta por 5 días en un recipiente forrado en toallas de papel.



2. Ten listos tus ingredientes: antes de comenzar una receta, corta, rebana y mide cada uno de los ingredientes que vas a utilizar. Los chefs profesionales llaman a esto "mise en place", que en francés significa "establecer en su lugar". Cuando todo está listo antes de empezar, cocinar se torna mucho más fácil y libre de estrés.



3. Domina los conceptos básicos: preparar los ingredientes de manera eficiente ayuda a ahorrar tiempo en la cocina, y saber cómo manejar adecuadamente un cuchillo de chef o pelar la piel de un tomate puede dar como resultado un plato que sabe mejor y se ve más atractivo.



4. Organiza tu lista de compras: ya sea tomándote 5 minutos antes de dirigirse al mercado o completando la lista a medida que se terminan los ingredientes. Además, es conveniente organizar la lista según el diseño de la tienda a la que vamos. De esta manera se ahorra tiempo y es más difícil tentarse con artículos innecesarios.



5. Cocina en grandes lotes: cocinar grandes cantidades de carne, pollo, salsas y otros alimentos permite ahorrar un valioso tiempo de preparación en las noches ocupadas. Además, se pueden reinventar las sobras en nuevos platos (ensaladas o sándwiches al día siguiente), o congelar lo que sobra para tener siempre una comida a mano.



Ahora que sabes cómo aprovechar al máximo tus dotes culinarias, no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.