Bienestar

5 trucos para aprovechar un jardín pequeño

5 trucos para aprovechar un jardín pequeño

Explota al máximo el potencial de tu espacio verde.


Los espacios verdes suman mucho valor a una propiedad, no solo porque agregan belleza natural sino porque son un lugar ideal para descansar cuando el clima acompaña, tener una huerta o incluso una piscina. Pero cuando las dimensiones del jardín no son muy amplias, es importante saber aprovechar al máximo cada metro cuadrado. A continuación, repasamos algunos consejos para sacarles todo el provecho posible:



1. Planifica: para ello es necesario un metro, una libreta y un bolígrafo para tomar las medidas exactas y establecer dónde irá cada cosa. Esto además permitirá no gastar dinero comprando elementos que no se ajusten al plan.



2. Evita los árboles grandes: ante la falta de espacio, lo mejor es optar por pequeños arbustos y árboles frutales, tales como limoneros o naranjos. En cambio los robles o los castaños demandan una gran cantidad de lugar para sus largas raíces y frondosas ramas.





3. Aprovecha las paredes: las plantas trepadoras son una excelente opción para inundar de verde tu pequeño jardín. Arma paredes vegetales con celosías o enredaderas. También puedes optar por plantas como las buganvillas que dan flores preciosas y son fáciles de cuidar.



4. Divide tu espacio: valiéndote de distintos elementos, como madera, cemento, piedras y césped, puedes crear varios ambientes en tu jardín y dar una impresión visual mucho más grande.



5. Ilumina: la iluminación es indispensable jardines de todos los tamaños, pero en espacios pequeños puede ayudar a resaltar ciertos aspectos, detalles y áreas.



¿Cuáles de estos trucos te gustaría implementar en tu jardín?


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.