Bienestar

Anímate a preparar Creme Brulée con Té verde japonés

Anímate a preparar Creme Brulée con Té verde japonés

Uno de los secretos mejor guardados por los monjes Zen.


El té verde japonés o Matcha es una valiosa planta que está ganando popularidad en todo el mundo debido a sus beneficios para la salud. Su alto contenido de antioxidantes lo vuelve un excelente aliado para la salud, ya que contribuye a reducir el estrés, estimular las defensas, reducir el colesterol y combatir enfermedades. Por esto mismo, se lo ha ido incorporando a diversas recetas.





Hoy, te contamos cómo hacer el clásico postre francés con un toque oriental:



Ingredientes




  • 50 ml de crema

  • 50 ml de leche

  • 15 gr de azúcar

  • 1 yema de huevo

  • Una pizca de esencia de vainilla

  • 1 cuchara de té de Matcha en polvo

  • Azúcar rubia para caramelizar la superficie



Preparación



Comienza precalentando el horno a 130ºC. A continuación, vierte la crema y la leche en una olla y calienta la preparación sin que llegue a hervir. Incorpora el té en polvo y revuelve para evitar que se formen grumos.



Por otro lado, mezcla la yema de huevo con el azúcar y añade esta mezcla al líquido caliente hasta formar una preparación homogénea. Viértela en un molde apto para horno y ubica este recipiente sobre una bandeja de mayor tamaño. Llena esta bandeja con agua hasta la altura del relleno para cocinar tu Créme Bruleé a baño maría. Deja que se cocine durante 45 minutos.



Al retirarla del horno, deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de taparla y dejarla en el refrigerador durante un mínimo de 2 horas. Una vez transcurrido este tiempo, pon el azúcar rubia en la superficie del postre y dale calor hasta que se caramelice.



Ya puedes disfrutar de una receta dulce y natural. ¿Te animas a prepararla?


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.