Bienestar

¿Cómo comer sanamente?

¿Cómo comer sanamente?

Algo importante que debemos de saber, es que el hecho de comer sano no sólo se refleja en el interior, sino también externamente. 


Por que si hablamos de una buena alimentación más una rutina de ejercicios nos da un resultado muy favorecedor para la perdida de peso, pues estaremos disminuyendo los niveles de colesterol y nuestro cuerpo tendrá un mejor funcionamiento. Esto no quiere decir que para lograrlo hay que matarnos de hambre, al contrario de eso, hay que conocer y medir las porciones correctas.



¿Sabías que el tamaño de una porción saludable, es aquella que cabe en la palma de nuestra mano? 



El ser humano, por naturaleza, está acostumbrado a pedir raciones enormes de comida que al final terminarán en la basura. Es por eso que debemos comer raciones mucho más pequeñas pero con una calidad mayor. 



Aquí te dejamos algunas sugerencias para elegir opciones de alimentos mucho más sanas:



GRANOS. el pan integral tiene un contenido graso mucho menor, además el contenido de fibra que poseen es mucho más alto y nos ayudarán a sentirnos llenos durante más tiempo. Ésta opción es excelente para sandwiches.



FRUTAS Y VERDURAS. al ser producidas por la naturaleza, éstas poseen índices muy bajos de grasa y además añaden sabor y color a nuestro plato. 



AVES Y PESCADOS. todos sabemos que la mejor forma de preparar éste tipo de carnes es al horno o asado. Y como recomendación utilizar aceites en aerosol y que no se peguen a nuestra sartén. ¿Aderezos? Podemos cocinarlos con hierbas de olor.



LÁCTEOS. productos que sean bajos en grasas y descremados.



Si queremos podemos, y es que no hay recomendación mejor que cocinar uno mismo.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.