Bienestar

Claves para planificar tus objetivos para el 2018 ¡y alcanzarlos!

Claves para planificar tus objetivos para el 2018 ¡y alcanzarlos!

Deja de postergar tus planes, es hora de trabajar.


Si eres de esas personas que cada 31 de diciembre a la medianoche, cuando llega el momento de brindar, se dice a sí misma: “este año finalmente voy a bajar de peso” o “sí o sí, este año me recibo”, pero cuando llega mayo sientes que tus palabras se las llevó el viento, estos consejos son para ti.



He aquí tres claves para alcanzar el éxito:



Pensar en positivo



¿Alguna vez te ha pasado que piensas mucho en algo y pareciera que el mundo se complota para recordártelo a cada paso? Por ejemplo, cuando consideras comprar un auto nuevo y no dejas de ver el modelo que te gusta por la calle. O cuando estás embarazada y te chocas a miles de mujeres en tu misma situación. Créase o no, esto tiene una explicación científica: el cerebro tiende a enfocarse en aquello que pensamos.



El Sistema de Activación Reticular es la parte del cerebro que regula la atención. Funciona como una especie de radar que alerta cuando aparecen cosas que coinciden con lo que se piensa. Por eso, es importante que al momento de fijar objetivos, pensar en positivo, en lo que se anhela. Entonces, en vez de decir: “quiero dejar de sentirme gorda”, hay que pensar: “quiero ponerme en forma”; en lugar de: “quiero dejar de malgastar mi tiempo”, decir: “quiero aprovechar mi tiempo haciendo una actividad”.



Fijar metas que estén bajo tu control



El objetivo tiene que depender de una misma y no de los demás. Por ejemplo, si el objetivo para el 2018 es dejar la soltería, se está dejando el 50% del plan en manos del candidato/a. Si en cambio te planteas ser más sociable y conocer gente nueva, tendrás más chances de alcanzar el éxito, y probablemente también aumenten las posibilidades de conocer a una eventual pareja.



Por último, es importante ser flexibles. Ajustar los objetivos propuestos no significa un fracaso ¡sino todo lo contrario! Significa que la vida puede ir por distintos caminos y tú estás aprendiendo de ella.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.