Bienestar

Cómo ser constante en el ejercicio: retomar y no abandonar

Cómo ser constante en el ejercicio: retomar y no abandonar

Si el deporte nos hace tanto bien, ¿por qué es tan difícil retomarlo después de un período sin actividad o sostenerlo de forma constante a lo largo del tiempo?


Muchas veces no podemos mantener una constancia porque no tenemos en cuenta ciertos factores necesarios para mantener las ganas de seguir realizando el ejercicio que nos propusimos. Como amante del movimiento, te comparto mis tips prácticos para poder triunfar:



1. Escúchate a ti mismo



¿Cuál es tu mejor momento para ejercitar? ¿Temprano, antes de comenzar tu jornada? ¿En la mitad de tu día, para relajarte y re-energizarte? ¿O por la noche, para “soltar todo tu día”? Con respecto a este tema, definitivamente todos somos diferentes. A la hora de elegir, si no le haces caso al cuerpo, no vas a poder sostenerlo solamente con tu voluntad.



2. La practicidad, ante todo



En los días que corren, cada vez es más difícil trasladarnos y ni hablar si no te sientes 100% motivada para hacer ejercicio. Entonces, una sugerencia: cuando sabes qué actividad quieres realizar, búscala cerca de tu trabajo o de tu casa según el horario que te quede cómodo. Eso sí: si vas a ir después del trabajo, aconsejo llevarte la ropa porque si vas a pasar antes por tu casa, ¡el 99% de nosotras no logramos salir!



3. ¡Hay Equipo!



Si eres de las personas a las que les cuesta organizarse y hacer ejercicio solo, sin compañía, no hay nada mejor que hacer actividades en grupo: toma clases de baile, haz un deporte en equipo, ejercítate con un personal trainer o realiza cualquier otra actividad en donde se genere “comunidad” y “te estén esperando” para arrancar. Esto hará que tu compromiso sea mayor.



4. Freelance o Entrepreneur



Si eres de los “emprendedores” o los trabajadores independientes que hacen home-office o no tienes horario de entrada ni de salida del trabajo, por lo cual estás disponible las 24 horas del día para tus clientes o proyectos, mi sugerencia es la siguiente: agenda tu momento del día para el ejercicio y respétatelo. De lo contrario, será muy difícil que se te dé espontáneamente…



5. Look & Feel



“Dime cómo te vistes y te diré cómo te sientes”: Nada del pantalón roto, la camiseta manchada, la ropa vieja, agujereada o estropeada. Vestirte bien, sentirte cómoda y ponerte linda, sin duda te motivará aún más a la hora de ejercitarte. Sugiero que cuides tu outfit deportivo e imagen tanto como lo harías para cualquier otra actividad. Aunque no lo parezca, este tip es clave.



¡Ojalá que ahora sí comiences y continúes con tus ejercicios!



En Cuerpo En Armonía encontrarás las mejores rutinas para ejercitarte y encontrar la paz.



Besos,



Luana Hervier



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.