Bienestar

Hoteles ecológicos: una moda en favor de la naturaleza

Hoteles ecológicos: una moda en favor de la naturaleza

¿En qué consiste la nueva oferta verde para el turismo?


Hasta hace algunos años, la mayor preocupación de las grandes cadenas hoteleras pasaba por la cantidad de comodidades que podían ofrecer a sus huéspedes. Pero recientemente, el incremento de la preocupación por el medioambiente y su conservación ha llevado al sector turístico a ofrecer innovadores lugares donde poder pasar las vacaciones ¡y cuidar el planeta!



Conocidos como hoteles ecológicos y sostenibles, este tipo de alojamientos tienen dos objetivos claros: por un lado colaborar con la medio manteniendo y fomentando la biodiversidad de la zona, y por otro, que los huéspedes se sientan cómodos.



Y aunque todavía no hay una oferta muy grande, ya existen algunas cadenas y pequeñas empresas que apuestan por una calidad de vida natural. Entre las características de esta clase de hoteles se destacan:




  • Cuentan con aislamiento y orientación adecuados para disminuir el consumo de calefacción y refrigeración.

  • Suelen estar situados lejos de los sitios turísticos con mucha densidad de población.

  • Su mayor fuente de energía proviene de paneles solares.

  • Sus menús suelen ofrecer alimentos agroecológicos.



Además, los hoteles ecológicos tienen en cuenta las condiciones del medioambiente del lugar en el que se construyen, es decir, la circulación de los vientos, la vegetación y las condiciones del suelo. La orientación que tengan es uno de los factores claves, ya que estas construcciones se basan en el máximo aprovechamiento de la luz solar.



Las ventajas de esta clase de hospedajes para los amantes de la naturaleza y la ecología tienen que ver con el respeto que tienen por el medioambiente y el paisaje de la zona, un movimiento perfecto para los grandes amantes de la naturaleza.



¿Te animarías a probarlos en tus próximas vacaciones?


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.