Bienestar

Las ventajas de vivir en el mar

Las ventajas de vivir en el mar

                            “Solo quien ha vivido cerca del mar conoce la parte dulce de la sal”


El buen clima, el placer de bañarte en la playa, pasear escuchando las olas; Vivir en el mar no solo son ventajas si no que es un auténtico privilegio.



Además de estos privilegios hay algunas ventajas de vivir en el mar que influyen directamente en la salud e incluso en la belleza.



Ayuda a la relajación: Según un estudio Universidad de Exeter el entorno marítimo mejora el nivel de estrés, ya que la ionización negativa de la brisa hace que aumenten los niveles de serotonina (neurotransmisor encargado de los estados de estrés) y con ellos disminuya la ansiedad.



Mejora problemas respiratorios: la mayoría de los descongestionantes nasales están compuestos principalmente por agua marina rica en sales y yodo. Por lo tanto respirar la brisa marina mejora a pacientes con cuadros respiratorios crónicos.



Realizar actividades bajo el agua evita la retención de líquidos: Las actividades que se realizan bajo el agua, ejercen una leve presión sobre los órganos y tejidos del cuerpo ayudando a movilizar y a eliminar los líquidos que se encuentran retenidos en el tejido celular subcutáneo. Así mismo, esa ligera presión, somete a las venas del cuerpo a aumentar su drenaje por lo que la vasodilatación venosa (varices) mejora significativamente.



Controla la tensión arterial: A nivel del mar, la presión atmosférica es mayor, por lo que la cantidad de oxigeno disponible en aire que respiramos también mayor. Esta oxigenación extra, proporcionada por vivir a nivel del mar, facilita la oxigenación de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, repercutiendo de manera muy significativa sobre las cifras de tensión arterial.



Si aún no te convencen las razones médicas prueba con la belleza, caminar por la playa descalza te relaja por el masaje suave de la arena en la planta de los pies ayudando a la circulación. Además la arena es un exfoliante natural para la piel, así que mientras caminas obtienes dobles beneficios.



Inspírate con Casas Frente Al Mar y atrévete a vivir en el mar. 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.