Bienestar

Los 10 Beneficios de la Reflexología

Los 10 Beneficios de la Reflexología

Conocida también como terapia zonal”, la reflexología es una práctica que consiste en la estimulación de ciertos puntos en los pies, manos, nariz y orejas. Estas partes del cuerpo reciben el nombre de “zonas de reflejo”.


La reflexología sostiene que los masajes en aquellas áreas aportan un efecto beneficioso a un órgano situado en otra parte diferente del cuerpo. La medicina, por su parte, considera que esta creencia no posee ninguna base científica y la sitúa en la categoría de las pseudociencias”.



Se trata en todo caso de una terapia holística, ya que sus efectos equilibradores trascenderían el campo físico y alcanzarían el energético-espiritual. Y es que sus raíces radican en la acupuntura, la milenaria técnica china que sostiene que el cuerpo humano contiene una energía invisible: el famoso “Chi”.



Dicha energía circularía por unos canales denominados “meridianos”. Y si llegara a estancarse dentro de un órgano, podría producir un desequilibrio capaz de dar paso a una enfermedad. Pero en los meridianos se encontrarían puntos precisos que, al pincharlos con agujas, regularían la circulación de esa energía.



Lo cierto es que los pies y las manos albergan un sinnúmero de terminaciones nerviosas. Para ser más precisos, neuronas que se encuentran en contacto directo con el Sistema Nervioso Central. Por lo que estas dos zonas de trabajo son las preferidas por los reflexólogos, obteniendo resultados más efectivos.



Se aplica entonces para tratar afecciones de lo más diversas, entre ellas:




  1. Estrés

  2. Dolores de espalda

  3. Lesiones deportivas

  4. Desequilibrios hormonales

  5. Insomnio

  6. Trastornos digestivos

  7. Síndrome premenstrual

  8. Artritis

  9. Cefaleas tensionales

  10. Cuidados post-operatorios



Por tratarse de una terapia no invasiva, es apta para todas las edades y condiciones. De todas maneras, antes de someterse a una sesión de reflexología debe consultarlo con su médico de cabecera.



Para conocer otras terapias alternativas, no te pierdas la nueva temporada de Cuerpo en Armonía de la Healt Coach Luana Hervier.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.