Bienestar

Mindfulness: un aliado para la salud

Mindfulness: un aliado para la salud

Alivia el estrés reconectándote contigo misma.


El mindfulness es una forma de meditación que combina las enseñanzas de Buda en Oriente y la ciencia occidental. Su nombre en inglés significa “conciencia plena” o “atención plena” y refiere a la idea de que la mente es una máquina que vive generando pensamientos. El mundo está repleto de estímulos que dispersan, lo que hace que sea fácil olvidarse de una misma y vivir en completa desconexión con el cuerpo y la mente.



La meditación aparece para tomar conciencia de los procesos mentales, y así liberar la mente de ideas tóxicas. Entre los beneficios del mindfulness se encuentran:




  • Reducción de los niveles de estrés.

  • Cambios estructurales en el cerebro que aumentan la materia gris.

  • Mejora la capacidad cognitiva como la memoria de trabajo y el razonamiento verbal.

  • Estimula la creatividad.

  • Es una protección ante enfermedades mentales.

  • Disminuye los dolores.

  • Mejora el sueño.



Si deseas comenzar a experimentar estos beneficios, aquí tienes un ejercicio muy simple de respiración profunda para conectar con el aquí y el ahora:



Para realizarlo, acuéstate boca arriba en el suelo. Coloca una mano sobre tu pecho, a la altura de tu corazón, y otra sobre tu vientre. Cierra los ojos y empieza a inspirar por tu nariz, tratando de llevar el aire hacia tu vientre, sintiendo cómo éste se hincha (respiración diafragmática). Hazlo despacio, contando los segundos. Para terminar, deja salir el aire lentamente por la boca.



Este ejercicio te permite tomar conciencia de la respiración, ya que por lo general, se hace de manera automática e inconsciente. Sin embargo, la respiración es la principal forma de nutrición de nuestro cuerpo, por lo que tomar consciencia sobre ella y poder trabajarla generará una sensación de bienestar que cambiará tu vida.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.