Bienestar

Paso a paso para una crema pastelera a lo Martha Stewart

Paso a paso para una crema pastelera a lo Martha Stewart

Una receta clásica e imprescindible para los amantes de lo dulce.



 


Si existe una receta que todos los amantes de la repostería deberían saber al pie de la letra, es la de la crema pastelera. Se trata del acompañante perfecto para una infinidad de postres. A continuación, encontrarás el paso a paso recomendado por Martha Stewart para que te quede perfecta. ¡Toma nota y anímate a prepararla!



Necesitarás:



- ½ litro de leche



- 4 yemas



- 125 g de azúcar



- 50 g de maicena



- 1 vaina de vainilla





Paso a paso



1. En un bol, mezcla el azúcar, las 4 yemas y la maicena hasta formar una pasta homogénea. Asegúrate de que no queden grumos y resérvala para más adelante.



2. Con cuidado, procede a abrir la vaina de la vainilla y a raspar el interior dentro de una olla con la leche. Calienta la preparación hasta que alcance el punto de ebullición.



3. Cuando llegue al hervor, retira la leche del fuego y añádele la mezcla que habías apartado hecha con huevo, maicena y azúcar.



4. Lleva la mezcla nuevamente al fuego lento y no dejes de mezclar para evitar que se queme. Espera con paciencia a que espese. Recuerda que cuánto más tiempo la dejes al fuego, más densa quedará.



5. Cuando alcance el punto deseado, retírala del fuego y deja que se enfríe. Para evitar que se forme costra en la superficie de la crema pastelera, cúbrela con papel film.



6. Una vez que esté fría, métela en el refrigerador. Recuerda que no debería estar allí más de 3 días.



Como ves, realizar esta deliciosa crema es muy fácil. Así que no dejes de prepararla para disfrutar un rico postre en tu próxima reunión de amigas.



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.