Bienestar

¿Por dónde comenzar a practicar Yoga?

¿Por dónde comenzar a practicar Yoga?

Esta es la pregunta que la mayoría de las personas me hace, o la razón por la cuál no logran comenzar esta práctica tan maravillosa. Es decir, por no saber por dónde arrancar, nunca arrancan…


Aquí te dejo mis consejos para empezar yoga:



1. Encuentra a tu maestro:



Es importante tener en cuenta que nada, pero nada reemplaza la mirada y el acompañamiento que un buen maestro te puede dar. Para esto, deberás probar y probar hasta dar con quién te sientas cómodo, cuidado e inspirado.



En “el probar y probar” también incluyo diferentes estilos de yoga como: ashtanga, kundalini, dinámico, vinyasa, etc. En pocas palabras: pregúntale a tus conocidos si te recomiendan a alguien. Luego prueba estilos y maestros hasta que sientas que encontraste la media perfecta para tu pie.



2. Eres único:



Ten en cuenta tus limitaciones -que son oportunidades-, tus lesiones y hasta tu ciclo menstrual, si eres mujer. Si vas a una clase, coméntale todo esto al profesor. Es esencial para no lesionarte.



Si ves videos online, tienes que tener en cuenta aún más todo esto. Escucha tu cuerpo y no realices ninguna postura en la que sientas dolor extremo. Estiramiento es una cosa, dolor es otra. Siempre tienes que tener la capacidad de respirar profundamente en la postura. Si no, has ido muy lejos.



3. Estar listo:



Es importante llevar ropa cómoda y tener el estómago vacío o, por lo menos, 2 horas de digestión.



Desconectar tu teléfono y permitirte estar presente tanto en tu respiración como en tu cuerpo para poder escuchar sus mensajes.



Si realizas la práctica sólo en tu casa o con videos, puedes colocar un letrero que diga “Practicando” para que nadie te moleste.



Bonus Track



Un video de yoga para terminar tu jornada:





 



En la nueva temporada de Cuerpo En Armonía te comparto infinidad de rutinas para que puedas grabar y luego practicar en la comodidad de tu casa.



Espero haberlos inspirado a incorporar el yoga a su vida.



Namaste,



Luana Hervier



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.