Bienestar

Posturas de yoga que te ayudan a dormir bien.

Posturas de yoga que te ayudan a dormir bien.

Dormir es no solamente uno de los placeres de la vida si no algo necesario para la salud. 


Cuando dormimos nuestro cuerpo aprovecha para regenerar las células, reparar tejidos, fabricar proteínas, en fin, muchos procesos se llevan a cabo mientras estamos en esa fase tan necesaria.



Es por eso que dormir bien es tan importante. Si tienes problemas para conciliar el sueño, algunas posturas de yoga son ideales y te ayudarán a conseguir el tan ansiado sueño reparador:



Sarvangasana: también conocida como postura de la vela, te ayuda a calmar el cerebro, a aliviar el estrés y la depresión leve, además de reducir la fatiga y aliviar el insomnio.



Viparita Karani: Es excelente para relajarte en la noche y reducir el estrés al máximo. Para que estés más cómoda, puedes pegar tus glúteos en la pared y recargar tus piernas sobre ésta.



Balasana o postura del niño: ayuda a calmar la mente y aliviar la tensión en el cuerpo. Dobla el tronco sobre las piernas con los brazos extendidos hacia delante o en los lados del cuerpo, y descansa la frente en el suelo. Toma algunas respiraciones largas y profundas. El masaje en la frente de izquierda a derecha alivia la tensión en el punto de la frente.



Paschimottanasana o postura de la pinza sentada: es ideal para aliviar el estrés, esta postura también calma el cerebro e incluso está indicada en casos de depresión leve.  



Savasana: Consiste en centrar toda tu atención en la respiración y olvidarte de todas las preocupaciones. Toma este momento solo para ti.



Ahora que ya sabes algunas posturas ideales para conciliar el sueño estás lista para dormir en los brazos de Morfeo. También puedes ver Cuerpo en Armonía y conocer muchos más tips.



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.