Bienestar

¿Qué dulce es el ideal para tu mesa navideña?

¿Qué dulce es el ideal para tu mesa navideña?

Si te gustan los dulces y la Navidad, esta nota es para ti.



 


Más allá de su sentido religioso, la Navidad es la celebración más extendida en el mundo occidental y cada país ha desarrollado sus propias tradiciones y costumbres gastronómicas navideñas. A continuación repasamos algunas de las más sabrosas, para que elijas la que mejor se adapta a tu paladar:



Turrón: este dulce es de origen árabe y su versión más tradicional se elabora con miel, almendras y clara de huevo. Se lo puede encontrar en formato blando o duro. Con forma de tableta rectangular o de torta. Y es un clásico de la gastronomía navideña española que se ha extendido a varios países de América Latina.



Panettone o Pan Dulce: se cree que este postre surgió en la Nochebuena de 1496, en Milán, cuando al cocinero a cargo del banquete del Duque de Ludovico se le quemó el que iba a servirle a su señor. Por suerte para él y para todos los amantes de los postres, uno de sus ayudantes, llamado Toni, había decidido amasar un pan usando las sobras para llevárselas a casa y propuso servirlo a la corte. Así nació el famoso "Pan de Toni".





Dulce de lechosa: un postre típico navideño que no puede faltar en las mesas venezolanas es el dulce de lechosa. Una delicia que se prepara cortando finas láminas de papaya y sometiéndolas a distintas formas de cocción que luego se sirven acompañadas de almíbar.



Tres leches: en varios puntos de América Latina, la Navidad es una estupenda ocasión para disfrutar de este suculento bizcocho bañado en tres tipos de leche (leche evaporada, crema de leche y leche condensada). Para hacerlo aún más irresistible, se lo suele recubrir con un esponjoso merengue. Sin dudas se trata de una deliciosa tarta que además es muy fácil de preparar.



Buñuelos: en muchas partes de México, las mesas navideñas no son las mismas sin los exquisitos buñuelos, una masa crujiente y dulce a la que se da forma aplastándola con el puño.  Dependiendo de la región, se los puede encontrar espolvoreados con azúcar y canela o acompañados de jaleas de frutas como la guayaba, el tejocote o la naranja.



¿Cuál de estas delicias servirías en tu mesa navideña?



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.