Bienestar

Teletrabajo: los secretos para que seas productiva

Teletrabajo: los secretos para que seas productiva

Desde que comenzó la pandemia y cuarentena por el COVID-19 muchas mujeres se vieron en la obligación de cambiar su forma habitual de trabajo para adentrarse en el teletrabajo.



Si bien es un sistema en auge, aún no se implementa de forma masiva. Nos urge entonces adaptarnos lo más rápidamente posible para ser productivas.



 



Te damos algunos consejos,



- Sigue una rutina



Poner horario de comienzo y cierre de jornada es quizás una de las claves fundamentales.



- Prepárate



No trabajes sin haber desayunado o tomado tu ducha matutina. Salir de la cama directo al ordenador no es aconsejable. 



- Vístete



Parece una recomendación obvia, sin embargo es muy fácil tentarse con el uso del pijama todo el día. Vestirse ayuda y mucho. 



- Delimita tu espacio de tareas



Si es posible en una habitación distinta a tu cuarto, cuanto más lejos de la cama ¡Mejor!



- Toma pausas obligadas



Descansa al menos 5 minutos una vez cada hora, muévete un poco y relaja tu vista.



- Planea



Lleva una lista de tareas que debes tener realizadas al final del día. Recuerda que estás llevando otro ritmo y en casa puedes distraerte fácilmente.



- Sigue en contacto



No te olvides de hablar con tus compañeros de trabajo, te centrará en tus objetivos a la vez que no perderás la fluidez de las relaciones laborales.



- Habla con los niños



Si la cuarentena te encuentra conviviendo con niños, es importante que ellos entiendan el nuevo escenario. Aprovecha a trabajar antes de que despierten y dentro de las pausas obligadas ponte algunas (que no superen la hora) para ocuparte de ellos al 100%. Si tienes la posibilidad de compartir con otro adulto la responsabilidad de cuidado, dividan claramente los momentos en los que cada uno estará disponible para los más chicos de la familia.




Lee también:  ¿Pasas mucho tiempo en el ordenador?






 



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.