Decoración

3 Claves para de decorar un hogar cuando hay niños

3 Claves para de decorar un hogar cuando hay niños

Candice Olson te enseña cómo diseñar pensando en los más pequeños.


A la hora de diseñar un espacio en el que conviven adultos y niños suele ser complicado encontrar un equilibrio entre el buen gusto y las necesidades de los más pequeños. En especial, en lo que respecta a cuestiones de seguridad, mantenimiento y durabilidad de los materiales y muebles. 



Para lograr una armonía, Candice recomienda imaginar la decoración desde el punto de vista de los niños y para ello propone 3 puntos claves a tener en cuenta: 




1. Accesibilidad: eligiendo muebles o estanterías abiertas y ubicadas a una altura accesible para sus juguetes y su ropa, no solo se logra que el niño gane en autonomía sino que se le puede enseñar a ser más responsable de su propio orden. Además, esto le ayudará a experimentar la vida con mayor libertad y a pedir ayuda solo cuando realmente la requiera. 
2. Flexibilidad: Candice destaca la necesidad de optar por mobiliario que pueda ir adaptándose a cada etapa del desarrollo de los niños. Al idear una habitación, es conveniente elegir muebles auxiliares, no muy altos, ligeros y versátiles. 
3. Orden: una de las mayores preocupaciones de los padres es que sus hijos mantengan el orden. Y lo cierto es que esta cualidad es muy útil para el desarrollo de los pequeños ya que les permite ejercitar la memoria, les enseña a ser responsables y genera un entorno en el que se sienten seguros. Para incorporarlo a sus rutinas, Candice recomienda optar por cajones o cajas de tamaño pequeño o mediano, que ellos mismos puedan manejar.



En definitiva, lo importante es diseñar una habitación que combine tus preferencias estéticas y funcionales adaptándose a los espacios disponibles y sin dejar de lado lo necesario para favorecer el desarrollo de los chicos. 





No te pierdas los episodios estreno de Decorando con Candice.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.