Decoración

5 cosas que tienes que saber sobre el Scrapbooking

5 cosas que tienes que saber sobre el Scrapbooking

¿Escuchaste hablar del Scrapbooking pero no sabes qué es? Te contamos todo sobre esta técnica y sus secretos, resumido en 5 tips que debes tener en cuenta para iniciarte en este “arte decorativo” emergente.


El scrapbooking o libro de recortes consiste en decorar los albúmenes de fotografía y personalizarlos con otros recuerdos de las más diversas índoles, desde flores secas hasta entradas de espectáculos. Alista tu lapicera y toma nota:



1. Materiales



Cualquier objeto y cualquier material es bienvenido. Pero es preciso contar con los básicos que te ayudarán siempre, sin importar lo que elijas para adornar tu álbum: papel, tijera, pegamento, regla y plancha de recorte.



2. Aliados



Sácale provecho a tu computadora e investiga en internet para buscar referencias e inspirarte, dando pie a tus propios diseños. Lo ideal es contar con una impresora propia y así pasar de lo digital a lo físico.



3. Soportes



No te limites a la fotografía. También puedes intentarlo con agendas, anotadores, diarios íntimos, tarjetas y cartas. Incluso, hay quienes se salen del “formato papel” y lo aplican en cajas, calendarios, marcos, bandejas, etc.



4. Lecciones



Esta afición atrae cada vez más adeptos y su gran demanda ha propiciado el dictado de muchos cursos. Toma clases para perfeccionarte y seguir aprendiendo sobre este entretenido hobbie.



5. Técnicas



El recorte y el pegado son las técnicas empleadas más sencillas. Intenta acompañarlas con alguna otra, según tus habilidades artísticas o conocimientos de otras manualidades como el estampado, troquelado, costura y découpage.



Gema Casado tiene muchos más consejos para vos y te está esperando en su nuevo programa “Decoración Creativa”.



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.