Decoración

5 reglas para descubrir qué cosas de tu hogar debes tirar a la basura

5 reglas para descubrir qué cosas de tu hogar debes tirar a la basura

Aprende a definir cuándo es hora de decirles adiós.


Tu hogar es una extensión de ti misma, es decir, un reflejo de tus gustos, tu estilo y todo aquello que te hace ser quien eres. Pero si ha llegado un punto en el que recibir visitas se convierte en una maratón cuyo objetivo es esconder cosas en cajones y armarios, tal vez sea hora de que te deshagas de todo lo que ya no te representa. Si no sabes por dónde empezar, las siguientes reglas pueden ayudarte:




  1. Antes de comprar algo nuevo, tira algo viejo: Deshazte de las  cosas viejas e inútiles y verás cómo sientes que te sacas un peso de encima y te queda el espacio para sumar algo nuevo.

  2. Si no has usado algo durante dos años, es hora de decirle adiós: muchas veces conservamos prendas solo porque tenemos un vínculo emocional con ellas. Si ya no te queda o pasó de moda, no sirve de nada tenerla ocupando lugar. Lo mismo va para los apuntes viejos de la facultad, los manuales de electrodomésticos que ya sabes perfectamente cómo usar; los VHS, DVD’s y revistas que solo juntan polvo en un estante.

  3. Tus recuerdos no son objetos físicos: deshacerte del souvenir de la boda de tu mejor amiga no hará que olvides lo bien que la pasaron ese día.

  4. Si no estás segura de tirar algo, escóndelo durante un mes: esta regla es muy práctica y fácil de seguir. Si durante esos 30 días lo usas, puedes conservarlo, si no, derecho al contenedor de basura.

  5. Deshazte de todo lo que no te brinde felicidad: Si llenas tu casa con chucherías baratas, accesorios y otros artículos pequeños, puede que no dejes espacio en tu vida para las cosas más grandes que pueden ayudarte a sentirte realmente feliz. Evalúa cuáles de tus posesiones realmente disfrutas, te representan y te hacen feliz; el resto… véndelas y dónalas.



Siguiendo estas simples reglas, la tarea de eliminar lo que no usas seguro resulte mucho más fácil. ¿Lista para poner en orden tu hogar?


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.