Decoración

5 Tips de Candice Olson para decorar combinando patrones

5 Tips de Candice Olson para decorar combinando patrones

¡La decoradora favorita de todos brinda sus mejores consejos!


Si no te pierdes ni un capítulo de Decorando con Candice, debes saber que ella ama darle vida a los ambientes combinando distintos patrones, telas y colores.


Y si bien replicar su habilidad para la decoración no es tarea fácil, puedes seguir algunos de sus consejos para transformar tu ambiente preferido en un lugar lleno de estilo.


Para empezar, debes tener claro que los diferentes patrones y colores que elijas no deben coincidir completamente, sino que lo realmente importante es que combinen.


De esta forma, conseguirás añadir color, profundidad y personalidad a tu espacio sin caer en la descoordinación o la exageración.



1. Elige patrones en números impares: puedes empezar con un tono liso, un patrón pequeño y uno más grande. Cuando te sientas cómoda puedes pasar a 5 patrones diferentes.


2. Combina patrones de distintos tamaños: esto evita que los diseños compitan entre sí, porque al fin y al cabo, la idea es que se complementen.


3. A mayor espacio, patrones más grandes: ubica tus diseños en base al espacio del que dispones. Los patrones más grandes pueden aplicarse sobre paredes; los medianos, en muebles o alfombras; los pequeños, en adornos, almohadones o detalles decorativos.


4. Opta por intensidades similares: usa colores que estén dentro de una misma paleta. Si es en tonos pasteles, evita los colores muy vibrantes o intensos, y viceversa.


5. Usa tu primer patrón como base para el resto: elige un diseño que tenga varios colores y utilízalo como referencia para los demás.


¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te animas a experimentar con ellos para renovar tu hogar?


Aprende más sobre decoración en cada episodio de Decorando con Candince.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.