Decoración

¿Cómo utilizar el cobre en la decoración de ambientes?

¿Cómo utilizar el cobre en la decoración de ambientes?

Un material antiguo que cada vez gana más terreno.


En los últimos años, el cobre se ha ido transformando en un material cada vez más utilizado a la hora de decorar un ambiente. Esto se debe en parte a que sus destellos en diferentes tonos rojizos son capaces de aportar elegancia y sofisticación a cualquier estilo de decoración. Pero además, se trata de un elemento sostenible, maleable, duradero e higiénico que previene la acumulación de bacterias.
Además, sus múltiples formatos, en tonalidades marrones, naranjas y verdes en acabados brillantes o mates, permiten combinarlos con colores pasteles, tierra y colores neutros como el blanco, el negro o el gris. Otra gran opción, es integrarlo con la madera, ya que ambos materiales combinan a la perfección.
En cuanto a la decoración arquitectónica, dejar las tuberías de cobre a la vista es uno de los recursos más utilizados en la actualidad. Pero además se ha vuelto muy popular su uso para crear nuevos elementos decorativos tales como estanterías, percheros, macetas o incluso muebles y lámparas.
El único resguardo que se debe tener es el de no sobrecargar los ambientes. Lo mejor es utilizar el cobre con moderación y en pequeños detalles que lo conviertan en el verdadero protagonista de la escena.
¿Y tú? ¿Te animarías a utilizarlo?




ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.