Decoración

Anímate a redecorar con la técnica de enmascarado

Anímate a redecorar con la técnica de enmascarado

Una técnica de pintura simple que permite crear diseños realmente atractivos.


La técnica de enmascarado es un formato de pintura en el que se delimitan espacios dentro de la superficie a pintar mediante el uso de cintas. Esto permite crear diseños de diferente complejidad y darle un toque único a cada objeto decorativo.



Las cintas de enmascarar son cintas adhesivas de bajo contacto que no dañan las superficies ya que no remueven la pintura al ser retiradas. También se las puede hallar bajo el nombre de cinta de papel o cinta de pintor.



Antes de realizar la técnica es conveniente preparar la superficie lijándola para eliminar rastros de pintura o barnices. A continuación, se colocan las cintas en la posición deseada, para delimitar las zonas a pintar. Esto es muy similar a cuando se usa un esténcil o papel autoadhesivo para decorar.



Una vez colocada la cinta, debemos aplicar una mano abundante de pintura con alto poder cubritivo, por ejemplo, pintura a la tiza. Luego de unos minutos, se puede retirar la cinta y quedará al descubierto la sección sin pintura.



Esta técnica es muy simple y puede usarse para adornar muebles, macetas y hasta paredes. No dejes de probarla y muéstrale a tus seres queridos cómo dar un aspecto único a tu hogar ¡Redecorando con tus propias manos!



No te pierdas más técnicas como esta en Redecora con tus manos.




La técnica aquí en este vídeo tutorial



ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.