Decoración

Aprende a realizar tus propias cortinas

Aprende a realizar tus propias cortinas

Ideas fáciles y originales para decorar tu hogar.


Las cortinas son uno complemento de decoración que permite mantener la intimidad de la vivienda, proteger los ambientes del sol y del frío, y darle estilo y color al hogar.
Si bien la mayoría de la gente suele recurrir a modistas o profesionales de la costura para confeccionarlas a medida, lo cierto es que realizarlas no es complicado y no requiere de conocimientos previos.



Por eso, si tienes ganas de darle un toque especial a tus ventanas, no dudes en seguir este paso a paso.





Necesitarás los siguientes materiales:




  • Cinta métrica

  • Tijeras

  • Alfileres, plancha y máquina de coser

  • Aros, presillas y barral de sujeción

  • Tela para Cortinas 





Procedimiento



Comienza tomando las medidas de tu ventana y súmale algunos centímetros de más al ancho de cada pieza de tela. Por ejemplo, si tu ventana mide 2 metros, calcula 1,5 mts de tela para cada retazo. También es importante dejar 2 centímetros extras para los dobladillos. Para calcular el largo, suma 2 centímetros para el dobladillo inferior y 4 para la parte superior.
En cuanto al tipo de tela, debes buscar una que filtre la luz pero que tampoco sea demasiado oscura y que tenga una buena caída. Puedes consultar con los vendedores sobre las mejores opciones para este tipo de trabajo. Una vez elegida la tela, debes proceder a plancharla antes de realizar los cortes.



A continuación, utiliza una tiza para marcar la tela y comprueba las veces que sea necesario que las medidas estén bien. Luego procede a cortarla siguiendo las marcas que has realizado y marca el espacio destinado a los dobladillos antes de coserlos. Finalmente, agrega las presillas para sujetar los aros a la tela y colócala sobre el barral.



¡Ya tienes lista tu cortina casera!



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.