Decoración

Aprende a restaurar tus muebles antiguos

Aprende a restaurar tus muebles antiguos

Los consejos de Chus Cano para reciclar aquellos muebles con valor sentimental.  



 


A diferencia de muchos de los artículos para la decoración del hogar que se venden actualmente, los muebles antiguos suelen estar construidos con materiales fuertes y duraderos. Es por ello que comprar un mueble vintage, puede resultar mucho más caro que adquirir un mueble contemporáneo. 




Por eso Chus Cano recomienda reciclar y darles vida nueva a aquellos muebles que fueron pasando de generación en generación entre la familia, que además cuentan con un valor sentimental imposible de encontrar en los muebles de venta por catálogo. He aquí los puntos que Chus recomienda tener en cuenta a la hora de restaurarlos: 




Antes que nada es importante determinar de qué material están hechos y en qué condición están. Solo los muebles que se encuentran en buen estado pueden ser reutilizados. Los artículos de madera deben tener un desgaste mínimo: sin piezas rotas ni daños graves causados por el agua.




El segundo paso es decidir qué nuevo uso le darás a tu mueble, tal vez puedes transformar una mesita de café en una mesa para el patio, o puedes darles nueva vida a armarios y estanterías antiguas barnizándolos y pintándolos con los colores de moda



 
A continuación deberás proceder a quitar los herrajes, si el mueble los tuviera, para lustrarlos y rejuvenecer su apariencia. Luego tendrás que emprolijar la superficie del mueble con papel de lija y cubrir con cinta de pintor aquellos espacios que no quieres pintar. 




Para darle color al mueble, Chus recomienda usar latas de pintura en aerosol, que facilitan mucho la tarea. Recuerda aplicar varias capas delgadas desde una distancia de 30 cm. Por último puedes aplicar plantillas para darles un toque único a tus creaciones.




¡Deja volar tu imaginación!





 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.