Decoración

Claves de Candice Olson para diseñar una habitación familiar

Claves de Candice Olson para diseñar una habitación familiar

¿Cómo lograr un espacio en el que toda la familia se sienta cómoda?


La sala de estar suele ser la habitación de la casa en donde las familias comparten mayor cantidad de tiempo. Por eso es importante que al diseñarla se tengan en cuenta los gustos y las actividades predilectos de cada uno de sus miembros. Puede ser una sala de juegos, un lugar para relajarse viendo televisión, un espacio de lectura...



Para complacer a todos, Candice Olson aconseja tener en cuenta las siguientes claves a la hora de diseñarla:



1 Definir sus usos: más allá del tamaño de la habitación, es importante determinar sus funcionalidades para decidir qué tipo de muebles, electrodomésticos y decoración serán necesarios. Además, así se podrá definir cuántas áreas diferentes se deberán delimitar dentro del espacio general.



2 Elegir bases neutras: Candice llama bases a la pintura de los muros y los elementos de decoración más importantes, tales como el sofá, las alfombras o los muebles modulares. Y recomienda optar siempre por colores neutros como el blanco, el beige o el gris, ya que son fáciles de combinar, atemporales y  se fusionan perfectamente con cualquier estilo de decoración.





3 Optar por muebles funcionales: para sacarle el mayor provecho a cada rincón, existen mesas o banquetas plegables que permiten ahorrar espacio. También se puede elegir sofás o banquetas con espacio de almacenamiento para guardar juguetes de los niños o cualquier otra cosa que no se use de forma permanente.



4 Usar la iluminación para delimitar espacios: a través de lámparas de pie o de mesa, y usando luces más brillantes o tenues, se puede poner foco en distintas zonas del ambiente y diferenciarlos según la actividad que se esté realizando en cada momento.



5 Dale el estilo familiar: si bien Candice aconseja utilizar bases neutras, se puede jugar con el diseño a través de muebles, accesorios y adornos pequeños. Incluso se pueden incorporar elementos elegidos por cada uno de los integrantes del grupo familiar para plasmar su personalidad en este espacio común.



No te pierdas más tips de decoración en Decorando con Candince.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.