Decoración

Claves para decorar usando el color negro

Claves para decorar usando el color negro

Un tono que puede usarse como base neutra o para acentuar.


El negro tiene la capacidad de brindar elegancia, audacia y equilibrio a un espacio. Y aunque para muchos pueda resultar intimidante, este color es ideal para darle un cambio dramático a cualquier tipo de cuarto, desde un baño o cocina, hasta una sala de estar o habitación. Para usarlo sin arrepentirte, sigue estos consejos de Candice Olson:



Busca equilibrio



En diseño, el equilibrio se logra a través de capas de color y elementos oscuros y claros que contrasten. La paleta blanca y negra es a la vez clásica y elegante, por lo que no se debe temer combinar alfombras, baldosas, pinturas, cortinas, muebles y accesorios en estos tonos.





Sé práctica



Si no estás segura de por dónde empezar, usa accesorios como punto de partida. Puede tratarse de jarrones, equipos electrónicos, cristales o incluso muebles pequeños.



Usa tu creatividad



Aplica la regla del contraste en detalles pequeños pero únicos. Satura de color una pared y deja que los muebles sirvan para contrastar. Deja volar tu imaginación y no temas probar distintas variantes.



¿Te animas a probar este color en tu hogar? Cuéntanos cómo lo aplicarías.



Para más tips como estos no te pierdas Decorando con Candice.



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.