Decoración

Claves para elegir los muebles de la sala de estar

Claves para elegir los muebles de la sala de estar

Ideas, soluciones y consejos para optar por los que mejor se adapten a tu hogar.


En la sala de estar suelen transcurrir las actividades diarias. Es el lugar elegido para descansar y ver una película, reunirse con familiares después de una jornada de trabajo o disfrutar de unos bocadillos con amigos. Por eso, es importante planificar la elección de los muebles de este ambiente para que se adapten a tus necesidades, tu presupuesto y el espacio disponible. 





La pieza clave



El sofá es el mueble más importante de este cuarto y siempre es conveniente invertir en uno de calidad, con una estructura firme y un buen relleno. De acuerdo a la distribución del espacio, puedes optar por sofás en forma de “L”, por utilizar dos sofás enfrentados o por completar la decoración con dos sillones pequeños.



Mesa de centro



Otro elemento imprescindible para disfrutar de este espacio con comodidad. A la hora de elegirla habrá que tener en cuenta las medidas del sofá, mientras que para ubicarla, conviene dejar unos 35 o 40 cm de distancia. Esto permitirá llegar a ella sin problemas y, a su vez, evitar golpes a la hora de sentarse o levantarse.



Estanterías



Cuando de almacenar se trata, no existe mejor solución que los muebles modulares. Estas opciones son súper prácticas debido a que pueden adaptarse en función de lo que se necesite guardar, ya sean vajillas, cristalerías, libros, música, revistas, etc.



Televisor



Nos guste o no, gran parte de la vida en familia transcurre frente al televisor, sobre todo ahora que existen opciones “inteligentes” que permiten conectarse a internet. Al colocarlo, es importante hacerlo a la altura de los ojos y a una distancia que, según el tamaño de la pantalla, permita apreciarlo adecuadamente. Se lo puede instalar directamente sobre la pared, en un mueble o sobre una mesa para TV con rueditas que permita orientarlo en varias direcciones.



Sin dudas, estos son los muebles imprescindibles de esta habitación tan esencial para cualquier hogar. Por eso, a la hora de elegirlos, recuerda que lo más importante es que resulten prácticos y cómodos para ti y para todas aquellas personas con quienes decidas compartirlos.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.