Decoración

¿Cómo decorar tu hogar al estilo japonés?

 ¿Cómo decorar tu hogar al estilo japonés?

Consejos para incorporar esta tendencia a tu espacio.


El estilo japonés es una tendencia cada vez más popular entre quienes prefieren un hogar bien iluminado, práctico y minimalista. Estas características definen a la estética oriental y su gran ventaja radica en que puede implementarse tanto en grandes casas como en pequeños apartamentos.



Descubre cómo evocar este estilo en tu vivienda a través de los colores, los muebles y hasta las plantas.





Con respecto a los objetos decorativos, puedes optar por incorporar biombos, lámparas de papel, espejos y jarrones con diseños orientales. Lo ideal es elegir esta clase de accesorios en tonos oscuros para luego combinarlos con paredes en colores neutros como blanco, gris o beige y detalles en madera o luces empotradas.



Al aplicar una paleta de colores simples se puede aprovechar completamente la entrada de luz natural. Los japoneses tienen una relación muy cercana con la naturaleza, por lo que siempre procuran tener plantas a mano: macetas con bambús, flores y piedras, no pueden faltar en esta clase de decoración.



En cuanto a los muebles, conviene que estén confeccionados en maderas claras como fresno, pino o bambú. Otro punto a tener en cuenta es que tengan un estilo minimalista, con líneas rectas y sin diseños recargados u ostentosos. Además, los japoneses suelen caracterizarse por usar mesas o camas de alturas más bien bajas.  



Por último, si buscas agregar un detalle original a alguna de tus habitaciones, puedes aplicar esténcils con diseños como las tradicionales flores de cerezo a alguna de tus paredes o decorar tus ambientes con helechos colgantes.



¿Te animas a darle un estilo oriental a tu hogar? ¿Cuáles de estos tips te gustaría aplicar?




ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.