Decoración

Consejos de Candice Olson para decorar con colores audaces

Consejos de Candice Olson para decorar con colores audaces

Anímate a innovar en tus espacios con un toque de color.


La idea de utilizar colores divertidos y fuera de la gama de los clásicos tonos neutros siempre es atractiva, pero el temor a no ser capaces de combinarlos correctamente suele desalentar a muchas personas. Por eso, Candice Olson nos brinda 3 consejos imprescindibles para obtener el efecto que buscamos:



1.Elige los colores a conciencia: considera el tamaño de cada espacio antes de optar por un color, ya que hay tonos que pueden crear la ilusión de que un espacio es más pequeño o más grande de lo que realmente es. Candice también recomienda tener en cuenta las sensaciones que genera cada color. Por ejemplo: los tonos anaranjados o amarillos pueden resultar irritables, mientras que el azul se asocia a un efecto tranquilizador.



2. Sigue la regla del 60-30-10: para lograr un espacio armónico, se aconseja utilizar las siguientes proporciones:




  • 60% de color dominante: por lo general se aplica en las paredes.

  • 30% de color secundario: se suele utilizar en elementos o muebles grandes como sillones, cortinas o alfombras.

  • 10 % en elementos decorativos menores: como almohadones, cuadros pequeños, adornos, etc.



3. Escoge una paleta de colores: sigue la regla del 60-30-10 pero apegándote a colores que combinen. Para eso, Candice recomienda basarse en la rueda de colores. Si utilizas tonos complementarios, crearás un ambiente dinámico. En cambio si optas por tonos similares, lograrás un espacio más sereno.



Ahora que sabes en qué basar tu elección de colores, no pierdas la oportunidad de darle un toque divertido y único a la decoración de tu hogar.




ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.