Decoración

Consejos para crear un jardín vertical

Consejos para crear un jardín vertical

¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para que funcione?



 


Anteriormente te contamos qué son los jardines verticales. Sin embargo, animarse a darle vida a uno puede parecer algo mucho más complicado de lo que realmente es. Solo debes seguir los pasos detallados a continuación y podrás armar un espacio verde increíble, sin la necesidad de contar con una terraza o jardín.



Los factores clave para garantizar el éxito de tu jardín vertical, son los siguientes:





1. La calidad del sustrato: si bien existen varias opciones en el mercado, lo principal es que sean ligeros y ricos en nutrientes. El más recomendado es una mezcla con 60% de fibra de coco y 40% de humus de lombriz.



2. La duración de los materiales: es importante elegir materiales ligeros y duraderos, como el plástico resistente a los rayos UV o el fieltro reciclado.



3. La cantidad de horas de luz: para que el jardín sobreviva, es imprescindible que cuente al menos con 4 horas de luz directa.



4. El diseño: si bien los jardines verticales permiten cierta creatividad, es preciso recordar que al cultivar en vertical se está modificando el modo de vida natural de las plantas, por lo que para facilitar su adaptación es imprescindible colocarlas de forma estratégica, teniendo en cuenta su forma y tamaño para que, al crecer, no se tapen entre sí.



5. El aprovechamiento de agua: es conveniente colocar las plantas que más agua requieren en la parte superior, donde el flujo de agua será menor, y dejar las que precisan un sustrato más húmedo en la parte de abajo.



6. El uso de bolsillos intercambiables: debido a que, por momentos, puede ser necesario intercambiar las plantas de lugar, es conveniente utilizar un jardín vertical con sistema de bolsillos enganchados con velcro. Este tipo de jardín resulta súper práctico para quitar y mover las plantas sin problemas según sus necesidades.



Por último, es importante recordar que si alguna de las plantas sufre de plagas se la debe separar del resto hasta que se recupere para evitar el contagio a las demás.



Siguiendo estos simples consejos, lograrás que tu jardín vertical luzca espectacular durante mucho tiempo.



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.