Decoración

Consejos para decorar una casa de playa

Consejos para decorar una casa de playa

Ya sea que cuentas con una casa de veraneo a orillas de una playa o haz cumplido el sueño de muchos y vives todo el año frente al mar, te compartimos 5 consejos para decorar tu casa de playa:


1. Tonalidades



Opta por el estilo mediterráneo, de tonos blancos, azules y turquesas para evocar el mar y el cielo, creando un ambiente fresco, ligero y luminoso. Es recomendable pintar las paredes que reciben más luz con un tono oscuro y, las que estén a contraluz, con un tono claro. Respecto del techo, conviene que sea blanco para diferenciarlo de las paredes.



2. Materiales



Sácale provecho a los materiales naturales. Utiliza la madera -utilizada en las embarcaciones- combinada con el efecto de la pintura desgastada, para así simular la erosión por el salitre. Rescata también los elementos propios de la playa: caracoles, piedras, estrellas de mar y arena. Para que se luzcan, disponlos en recipientes transparentes, como botellas o frascos de vidrio.



3. Muebles



Además de muebles de madera, puedes decorar tu casa playera con otros muebles de mimbre y de hierro -o incluso, combinando estos materiales-. Pero siempre procurando de que sean muebles de líneas rectas. Y si no quieres pintar el techo ni las paredes, válete del mobiliario y píntalo de diferentes colores para decorar tu hogar al mejor estilo playero. Recuerda respetar la paleta: blanco, azul, turquesa-.



4. Complementos



Las rayas serán tus grandes aliadas para emular el motivo marinero. Procura que sean más bien anchas e intercalando los colores azul y blanco. Si no te animas a pintar las paredes, puedes implementar este motivo en almohadones, acolchados, cortinas, etc. Compleméntalo con elementos alusivos: cuelga pinturas de barcos, peces, mapas o, directamente, objetos náuticos como un viejo timón o salvavidas.



5. Exteriores



Para el espacio exterior de tu casa, ya sea una terraza, galería, patio, jardín o balcón, no pueden faltar unas reposeras para tomar sol. Tampoco está demás, siempre que se pueda, contar con una hamaca paraguaya para descansar a la sombra. Puedes decorar alguna pared con una red de pescador. Para la noche, coloca luces o velas para alumbrar en faroles náuticos, creando una atmósfera muy especial y única.



 



Para más ideas decorativas, no te pierdas el programa “Charlie Luxton, Casas frente al Mar” y así recorrer las costas del mundo en busca de las casas de playa con el mejor diseño y arquitectura.



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.