Decoración

Consejos para diseñar un tapete original y divertido

Consejos para diseñar un tapete original y divertido

Una herramienta de decoración que da la bienvenida a tu hogar.   



 


Los tapetes son elementos que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, cumplen una función muy útil, tanto ayudando a mantener tu hogar limpio y seco, como dándole la bienvenida a tus invitados.



Por eso, elegir un diseño original y divertido que despierte las sonrisas de la gente en la entrada de tu hogar puede ser una gran idea. Pero mejor aún, es aprender a hacerlo tú misma. He aquí una guía práctica para realizarlos sin problemas:



Vas a necesitar:



- Papel madera


- Plancha de cartón


- Tijeras


- Cúter


- Rotulador


- Tela de alfombra monocromática y sin dibujos


- Plantillas con frases (“Bienvenidos”, “Welcome Home”)


- Aerosol de colores a elección





Procedimiento



El primer paso es idear el diseño o la forma que quieres para tu tapete. También puedes buscar plantillas originales en internet para que te sirvan de guía al cortar el contorno de tu tapete. Una vez elegido el diseño, deberás plasmarlo en el papel madera con el rotulador.



Al terminar, recorta la silueta. Esta será tu plantilla para realizar el mismo dibujo en la parte trasera de la tela de alfombra. A continuación, utiliza el cúter para cortar la alfombra, asegurándote de colocar la plancha de cartón sobre la superficie en donde trabajes para protegerla de los cortes.



Para finalizar, puedes agregarle detalles a tu diseño plasmando un mensaje de bienvenida o dibujos como flores, mascotas, o lo que se te ocurra.



¿Te animas a probar esta técnica? ¡Cuéntanos cómo te fue!



 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.