Decoración

Consejos para pintar paredes con efecto veteado

Consejos para pintar paredes con efecto veteado

Anímate a probar esta divertida técnica de decoración. 


El efecto de veteado o peinado es una técnica de pintura relativamente simple con la que puedes dar un acabado diferente a las paredes de tu hogar. Consiste en rayar la superficie recién pintada para lograr líneas simétricas más o menos visibles (según la herramienta que se elija), y obtener un efecto rústico. ¿Te animas a probarlo?



Para empezar, asegúrate de contar con los siguientes materiales:




  • Pintura plástica para paredes: elige 2 colores, uno será para la base y el otro para lograr el efecto veteado.

  • Brillo de acabado: para el toque final.

  • Rodillo clásico y brocha: para aplicar el color de base

  • Brocha para veteado o peine con vetas de goma: para realizar la técnica de veteado. Elige la herramienta en base al ancho de las líneas que desees plasmar en tu pared.



Antes de empezar debes preparar la pared tapando imperfecciones con arcilla y lijándola para emparejar la superficie. Las primeras 2 manos de pintura debes realizarlas con el color de base, dejando que transcurra el tiempo de secado necesario entre ambas.





Finalmente, aplica la tercera mano en un espacio de aproximadamente 1 metro cuadrado y procede a repasarlo con la herramienta de veteado antes de que se seque. Entre pasada y pasada, no olvides limpiar bien tu herramienta para que no deje manchas en la próxima porción de pared que vayas a pintar.



Puedes optar entre distintas orientaciones (vertical, diagonal u horizontal), o combinarlas. Recuerda que la dirección de las líneas servirá para producir un efecto visual que amplíe las proporciones del ambiente, ya sea en altura (líneas verticales) o en ancho (líneas horizontales).



Aprende más sobre decoración en cada episodio de Decorando con Candice.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.