Decoración

Deco tips: consigue un colorido estilo mexicano en tu hogar

Deco tips: consigue un colorido estilo mexicano en tu hogar

¿Qué involucra esta clase de decoración?


Pensar en una decoración del hogar al estilo mexicano suele evocar una serie de muebles rústicos, texturas gruesas y ásperas, remaches, hierro fundido y azulejos de colores vivos. Y si bien este tipo de estética incorpora algunos de estos elementos, también es cierto que cuenta con otro sinfín de alternativas, formas y estilos que no son tan conocidos.



El arte mexicano se caracteriza por su colorido, su alegría y belleza, pero también por su flexibilidad para mutar y navegar entre diversos estilos, mostrarse con un rostro moderno, minimalista, industrial, rústico, funcional o colonial. He aquí algunas alternativas alegres, coloridas y frescas, modernas y sofisticadas, ideales para decorar tu espacio personal:



Integra color desde la entrada: el color en los muebles es un detalle característico del estilo mexicano; puedes combinar muebles de corte moderno con formas de carácter colonial e incluir pinturas o litografías de ángeles, sirenas o naturalismo colorido.



Incluye azulejos coloridos: diseños con alegorías mexicanas clásicas, como los típicos que muestran el rostro o las pinturas de Frida Kahlo, soles o diseños aztecas son ideales para darle un toque ecléctico a cocinas y sanitarios.  



Utiliza materiales desnudos: las texturas como el yeso puro con acabado craquelado puede darle un toque de antigüedad al lugar. También puedes incluir algún ornamento como floreros de colores vivos, azulejos en el piso o muebles de acabado rústico.



Incorpora un toque campestre: ya sea a través del uso de los colores típicos de las haciendas, como el amarillo o el azul, o mediante la decoración con muebles con detalles en  madera,  algo de herrería y decoración austera, se puede obtener un estilo mexicano y a la vez moderno.



Macetas, macetas y más macetas: estos objetos lucen espectaculares sobre el borde de una escalera, en los estantes, los balcones y los patios. No olvides de agregar algún cactus y de variar utilizando distintos recipientes, colores, tamaños y texturas. ¡Todo vale!



Recuerda que lo importante es tomar lo mejor del estilo y crear un espacio que te resulte cómodo, cálido y con mucho sabor a México.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.