Decoración

Decoración fresca con tonos azules

Decoración fresca con tonos azules

El azul es un color asociado con el cielo, el mar, la calma y la inspiración. Se trata de un tono que brinda sensación de relax y frescura a los ambientes contribuyendo a crear espacios armoniosos y relajantes. Además, gracias a su gran versatilidad y a su amplia gama puede utilizarse para decorar toda clase de ambientes.



Otra de sus ventajas es su capacidad para ampliar los espacios y aportarles profundidad, lo que los vuelve excelentes para cualquier estancia del hogar, desde el living, hasta la cocina o el baño. Y ni hablar de los dormitorios, donde es ideal por tratarse de un color que ayuda a conciliar el sueño.



Toda su paleta de tonalidades armonizan perfectamente con maderas claras, porcelanas blancas y fibras vegetales. Así, mientras los tonos más claros sirven para crear atmósferas más serenas, por ejemplo en dormitorios y baños; los oscuros se asocian con la elegancia y la sofisticación, por lo que son una excelente alternativa para habitaciones amplias como salas de estar o para decorar el salón comedor.  



En cuanto a estilos, si bien suele ser la estrella de la decoración "navy" o marinero, con sus clásicos estampados a rayas; también puede adaptarse perfectamente a otros universos decorativos, como el vintage (en especial en tonalidades oscuras) o el nórdico (combinando los tonos pasteles con blancos y maderas claras).



¿Qué esperas para sumar este magnífico color a la decoración de tu hogar?




Lee también Verde Menta, el color del 2020





ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.