Decoración

El Significado de las Flores

El Significado de las Flores

Conoce cada uno de sus secretos y escoge las que más se adapten a lo que buscas.


Desde tiempos inmemoriales las flores fueron un medio de comunicación. Las distintas especies se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo así para expresar sentimientos que costaba exteriorizar.
Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas se puede transmitir un mensaje diferente: amistad, respeto, admiración, amor y muchas cosas más. Cada flor tiene un significado que se relaciona con su forma, su color, su perfume o su nombre. 



Anémona: esta flor indica una esperanza declinante y un sentimiento de haber sido abandonado. Aunque también tiene un lado positivo que simboliza anticipación o expectativa.



Ave del Paraíso: símbolo universal de la alegría. También representa la magnificencia. Se puede utilizar para indicar expectativa y emoción.



Cala o Cartucho: simboliza la magnificencia y la belleza. Las calas blancas combinan estos dos atributos con la pureza y la inocencia asociada con el color blanco para que sea la elección perfecta de la flor en un ramo de boda.



Clavel: representa orgullo y belleza. Si es rojo simboliza el amor, el orgullo y la admiración; si es rosa, el amor de una mujer o una madre; los claveles morados representan capricho, mientras que los amarillos indican desprecio, rechazo o desilusión.



Crisantemo: es el símbolo de la fidelidad, el optimismo, la alegría y la larga vida.



Fresia: simboliza la inocencia y la reflexión.



Jacinto: representa la alegría y una actitud deportiva y en audacia extrema. También denotan constancia y perseverancia.



Lila: se asocian a la inocencia juvenil y la confianza. Las lilas blancas simbolizan la humildad y la inocencia, las de campo representan la caridad, mientras que las violetas son símbolo del primer amor.



Margarita: esta reconocida flor simboliza la inocencia y la pureza. Expresa el amor leal, así como la frase “yo nunca lo diré”.



Narciso: representa la caballerosidad. Es un indicio de renacimiento, un nuevo comienzo y la vida eterna. También simboliza el amor no correspondido. Un único narciso predice una desgracia, mientras que un ramo de narcisos indica alegría y felicidad.



Ahora que sabes qué representa cada flor, puedes dar a conocer todos tus sentimientos a través de ellas. 


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.