Decoración

Home Staging: claves para decorar una casa en venta

Home Staging: claves para decorar una casa en venta

¿Qué se debe tener en cuenta antes de exponerla?


A la hora de poner en venta un inmueble, no se debe olvidar que la oferta se multiplica a diario, aumentando notablemente la competencia. Por este motivo, hasta los detalles más pequeños pueden marcar la diferencia para un posible comprador. Ante este panorama, el Home Staging es una forma simple y práctica de revalorizar una propiedad a bajo costo y agilizar su venta. Entre los trucos más relevantes que propone esta técnica se encuentran los siguientes:




  • Crear sensación de espacio: la mayoría de las personas consideran un lujo disponer de ambientes espaciosos. Y aunque los metros cuadrados de un inmueble son un número determinado e inamovible, existen formas de aparentar una mayor amplitud. Por ejemplo, usando tonos claros y neutros, aprovechando de mejor manera la luz, o recurriendo a una decoración minimalista (usando solo aquellos muebles absolutamente necesarios).

  • Orden y limpieza: este parece un paso lógico antes de poner una propiedad a la venta, pero nunca faltan los avisos con fotografías de casas desordenadas y de aspecto descuidado. Esta falta de atención a los detalles, no solo le quita valor a la vivienda, sino que puede hacerla lucir más pequeña y avejentada.

  • Decorar de forma sencilla: el objetivo es cautivar al comprador destacando los puntos fuertes y disimulando los posibles defectos de la casa. Paredes pintadas en colores claros, muebles sencillos y de líneas rectas, un buen aromatizador, toallas limpias en el baño y algún cuadro abstracto. Un truco muy común al decorar un inmueble en venta es recrear situaciones, como por ejemplo, poniendo la mesa como si se estuviera esperando invitados.

  • Tomar fotografías de calidad: estas serán la carta de presentación del inmueble, por lo que vale la pena esmerarse al tomarlas. Deben ser luminosas para dar sensación de limpieza y amplitud, bien encuadradas para que muestren los mejores aspectos de cada ambiente desde un ángulo favorable y sin cortes que lo hagan parecer más pequeño.



Ahora que sabes de qué se trata el Home Staging y sus beneficios, no dejes de poner en práctica estos consejos para atraer más fácilmente a posibles compradores.  


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.