Decoración

Ideas para decorar una casa de campo

Ideas para decorar una casa de campo

Una casa en el medio del campo es ideal para estar en contacto con la naturaleza y desconectarse por completo, disminuyendo la ansiedad que puede provocar el ritmo acelerado que imparten las grandes urbes.


Ya sea que tienes la oportunidad de contar con un refugio para tus vacaciones o, aún mejor, decides convertirlo en tu estilo de vida y vivir allí todo el año, te compartimos 5 consejos para que decores tu casa de campo:



 



1. Tonalidades



En el caso del interior, conviene optar por colores neutrales y claros para brindar una mayor naturalidad: blanco, crudo, crema y beige serán tus aliados. Recuerda siempre que los tonos más claritos es mejor reservarlos para los techos y así conseguir una sensación de más amplitud y altura en todas las habitaciones. Potencia este concepto dejando entrar la luz natural con cortinas traslucidas.



 



2. Materiales



Reforzando la idea de un ambiente apacible y de reencuentro con la naturaleza, te aconsejamos utilizar madera para la realzar calidez que tu casa rústica necesita. Como sin lugar a duda no puede faltar un hogar a leña, la mejor opción es construirlo con ladrillos al desnudo, aportando de esta manera a aquel efecto cálido y encontrando la paz, por ejemplo, leyendo un libro frente al calor del fuego.



 



3. Muebles



Continuando con la línea de lo natural, recomendamos reciclar muebles viejos. En su defecto, la otra opción es adquirir muebles de madera tosca. Si bien en un ambiente como la sala de estar puedes imitar o conservar su color natural, en la cocina conviene pintar el mobiliario de blanco y dar luminosidad para la hora del desayuno, ayudando a despertarnos con más energía y positivismo.



 



4. Complementos



Hay que aprovechar lo que el campo nos ofrece: Usa un viejo balde de hierro a modo de florero y arma un buen ramo con flores recién cortadas. Coloca un centro de mesa con mazorcas, piñas o una canasta con huevos en la cocina. En las paredes, pon cuadros con motivos campestres. Si no, puedes colgar directamente objetos como herraduras y estribos. Y cueritos de cordero para los asientos o como alfombritas.



 



5. Exterior



Si bien no es propio del ámbito rural, una hamaca paraguaya en la galería siempre se disfruta. Utiliza una vieja regadera de hojalata como maceta para alguna planta de exterior. Puedes colgar en una pared una osamenta de vaca -cráneo con cuernos-. Y hay quienes se valen de juegos tradicionales como el antaño “sapo” que, además de decoración, puede servir para salvar una tarde de aburimiento.



 



Para más ideas decorativas como estas, no te pierdas los episodios estreno de “De Sin a Con”.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.