Decoración

Jardines verticales en tu hogar

Jardines verticales en tu hogar

Hasta ahora los jardines verticales se habían adoptado como fachada o paredes de corredores dentro de las empresas, una elección sustentable que ha formado parte de distintos proyectos de Responsabilidad Social Empresaria. Esta actividad ha tenido un impacto social tan positivo convirtiéndose en una tendencia incluso para los hogares. 


Tener un jardín vertical básicamente es tapizar una pared o muro - entera o parcialmente- con plantas que soportan esta técnica.



Estos muros verdes se lucen gracias a tres pilares: las plantas, el filtro que será la base donde las raíces estarán sujetas y su sistema de riego. El agua, será la única fuente de nutrientes para las plantas, por lo que una de las claves para el éxito de esta técnica es escoger especies que soporten estas condiciones.



Los jardines se realizan sobre un sistema tecnológico que provee agua y minerales a las plantas utilizando muy poca tierra. Este sistema además sirve como aislante para no afectar la pared sobre la cual se lo instaló. 



Entre las especies aptas para cultivar con esta técnica encontramos: helechos, potus, lazos de amor, abelias, jazmín amarillo, salvias y lavanda. El mantenimiento que el jardín requiere es mínimo ya que funciona como un ecosistema natural con riego automatizado. En períodos específicos debemos reponer los nutrientes que las plantas necesitan si así lo requieren.



Hoy los encontramos en casas particulares, departamentos, oficinas y en exteriores e interiores de edificios.



Si deseas sumarte a esta ecomovida te recomendamos asesorarte con un especialista en el tema que te guíe en la elección correcta de las plantas para tu espacio verde y te asegure no tener problemas de humedad en la pared.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.