Decoración

Los 70: claves para una decoración vintage

Los 70: claves para una decoración vintage

Si te gana la nostálgica y no te sientes a gusto con los tiempos post-modernos, te van a interesar los tips que tenemos para que decores tu hogar al mejor estilo de los años ‘70:


 



1. Tonalidades



Colores explosivos, como el fucsia, el rojo vivo, el naranja chillón, el dorado, el amarillo, el verde y azul en sus tonos más estridentes.



 



2. Materiales



El plástico, el cuero, el terciopelo, el cristal y el aluminio combinados con madera. Paredes empapeladas, alfombras de pelos largos y muebles escandinavos.



 



3. Estampados



Por un lado, las formas geométricas, psicodélicas e hipnóticas en bicolor. Por el otro, el estampado animal print.



 



4. Objetos retro



El legendario tocadiscos, el taburete tam-tam, cualquier televisor de la época, los sillones de cuero con patas de metal y las lámparas de plasma.



 



5. La Cocina



Hoy lo retro está tan de moda, que varias marcas sacaron su línea vintage: heladeras, cocinas y pequeños electrodomésticos estilo décadas ‘50, ‘60 y ‘70.



 



6. La Habitación



Los Beatles pusieron de moda la estética hindú después de su viaje a La India. Puedes decorar tu cuarto con almohadones, tapices y alfombras.



 



7. El Escritorio



Cuelga posters de albúmenes o películas que hayan sido un éxito en los ‘70 o series actuales ambientadas en aquel entonces, como la fabulosa Mad Men de AMC.



 



Atención: no pongas en práctica todos y cada uno de estos puntos. La idea no es sobrecargar tu casa y que se convierta en un viaje al pasado, sino darle un toque retro que combine el diseño actual ¡Elige el tip que más te guste!



 



Para más ideas de decoración, no te pierdas los episodios estrenoDe Sin a Con”.


ENVÍE SU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aun no se han publicado comentarios.